Sada estrena la oferta gastronómica más natural del mes de agosto en As Mariñas

Sada estrena la oferta gastronómica más natural del mes de  agosto en As Mariñas
Sada

Sada mantiene su apuesta por la dinamización del municipio con la Feira de Produtos Ecolóxicos  Ágora Verde. Una muestra que repite en el municipio con la intención de ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de conocer lo que se produce en su territorio, y a los emprendedores la de acercarse a los artesanos y operadores para conocer cómo es el día a día en las cooperativas y las explotaciones... para seguir produciendo o diversificando su producción en Galicia. Esta edición, que abrieron el alcalde, Benito Portela, y la edil Isabel Reimúndez, incorpora, además, dos apetitosas novedades: vermú eciológico y Albariño.
En las casetas, más opciones y para todos los gustos, desde mermeladas, infusiones y mieles hasta plantas aromáticas, harina de castañas, patés y cerveza, y en los alrededores, clases magistrales para los más dispuestos y actividades para los más pequeños, que convierten en su particular huerto el bulevar de As Mariñas.
“Esta feira naceu cunha vocación de potenciar os circuitos curtos de comercialización, así coma a calidade do produto da terra e do mar”, indicó el edil de Turismo y Medio Ambiente, Liss Becerra. “Ademáis –continuó– acadamos divulgar, promover e educar no consumo duns productos que son medioambientalmente sostibles, moito máis sanos e dunha calidade imbatible”, con el certificado de calidad de Craega (Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia), cuyo presidente, Francisco López, seguró que “en municipios como éste sentímonos coma na casa, e aquí obtemos gran repercusión de todo o traballo feito polos máis de mil socios da nosa asociación debido a grande afluencia de visitantes de todo o Estado”. l

Sada estrena la oferta gastronómica más natural del mes de agosto en As Mariñas

Te puede interesar