Oleiros denuncia que un vecino de Santa Cristina atenta contra los árboles de la plaza Hundida

Oleiros denuncia que un vecino de Santa Cristina atenta contra los árboles de la plaza Hundida
El Ideal Gallego-2016-01-21-016-5fe740b9_1

El Ayuntamiento de Oleiros denuncia que un vecino que reside en la avenida principal del núcleo de Santa Cristina lleva atentando desde hace años contra los árboles situados en la plaza Hundida.
Por este motivo instalará en la zona una estructura metálica permanente, como las ya colocadas en zonas como Mera, para dar notoriedad al hecho de que en el lugar existen lo que denomina infractores ecológicos.
Fuentes municipales señalan que el presunto responsable, del cual no facilita datos personales, lleva más de una década cortando las cortezas de los árboles, situados en las inmediaciones de su vivienda, para secarlos. Sin embargo, el Ayuntamiento replica con la plantación de nuevos ejemplares.
“Este delincuente ecológico comete los actos con nocturnidad y suele atacar al conjunto de árboles del entorno de la plaza. En esta ocasión fueron cuatro los ejemplares afectados”, apuntan desde el Gobierno local oleirense.

discutida iniciativa
La iniciativa del equipo de gobierno, que preside Ángel García Seoane, de instalar una estructura metálica permanente en las inmediaciones de la plaza Hundida podría ser objeto de críticas de los vecinos de Santa Cristina, al igual que sucedió en su momento con la colocada en el núcleo de Mera.
El propio alcalde admitió en su momento que la primera vez que adoptó la medida, allá por el verano de 2012, recibió una avalancha de llamadas telefónicas en las que se le pedía que depusiese su actitud.
Sin embargo, Seoane hizo oídos sordos a las protestas y ordenó la colocación de una estructura vertical con el lema “Aos delincuentes ecolóxicos. In memoriam”.
Todas aquellas personas que, andando o en coche, pasan por el paseo marítimo de Mera pueden contemplar el panel, que está situado justo enfrente a la urbanización La Perla.

Oleiros denuncia que un vecino de Santa Cristina atenta contra los árboles de la plaza Hundida

Te puede interesar