Detenida una pareja acusada de casi una veintena de robos en vehículos

|

El Ideal Gallego-2011-07-27-002-67886765 redacción > a coruña
n La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a una pareja acusada de cometer casi una veintena de robos en otros tantos vehículos en diferentes barrios de la ciudad.
Fuentes policiales han informado de que la detención se produjo durante la madrugada del pasado día 24 cuando varios agentes localizaron a los sospechosos, un hombre y a una mujer, que se encontraban a altas horas de la madrugada merodeando entre los coches estacionados en la Sagrada Familia.
Ante la sospechosa actitud de ambos, los agentes dieron información a una patrulla policial de paisano para que los siguiera discretamente.
Poco después de iniciar el seguimiento, observaron cómo, ante una librería, el hombre cogía una arqueta de la calle y, mientras ella vigilaba en la entrada del establecimiento, comenzaba a golpear el cristal del escaparate y el candado de una caja.
Ante este hecho, los policías detuvieron a los dos infractores, ambos coruñeses de 28 años, y que cuentan con numerosos antecedentes policiales. Las investigaciones posteriores, llevadas a cabo por el grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional, dieron como resultado la imputación de un gran número de robos con fuerza, hasta 18,  en vehículos estacionados en las zonas de la Sagrada Familia y de los Mallos, perpetrados durante los días 22 y 23 de julio.
Según apuntan fuentes policiales, en todos los casos, el modus operandi consistía en la rotura del cristal de la puerta delantera derecha y la sustracción de los efectos del interior del vehículo. Muchos de estos artículos han sido hallados en posesión de los detenidos.
Los dos imputados han sido puestos a disposición disposición del juzgado de instrucción número 1 de A Coruña.

Detenida una pareja acusada de casi una veintena de robos en vehículos