Comarca - Los Refuxios do Mandeo se asoman desde los buses urbanos coruñeses

L.T. > betanzos
  El Comité de Dirección Estratégica del Proyecto Mandeo se reunió ayer en A Coruña para hacer balance de su ejecución ante los alcaldes, concejales y técnicos de los municipios implicados: Aranga, Bergondo, Betanzos, Cesuras, Coirós, Curtis, Irixoa, Paderne, Oza y Sobrado. En el encuentro, presidido por Fernández Moreda, se dio cuenta de los 51 contratos firmados hasta el momento, por un importa superior a los 11 millones de euros, y de “la buena marcha de las obras y de los beneficiosos resultados de las acciones de promoción”, explicaron desde la Diputación Provincial.
En las próximas semanas, continuando con las acciones promocionales del que está siendo una de las apuestas más ambiciosas de la entidad provincial, los autobuses urbanos de A Coruña emitirán cada media hora un spot de veinte segundos sobre los Refuxios do Mandeo, un sello de calidad implantado en una treintena de establecimientos de la cuenca fluvial.

Saneamiento > En los últimos años, en varias fases, el Proyecto Mandeo ha permitido acometer mejoras en los sistemas de saneamiento de las localidades adscritos al plan y desarrollar importantes estudios e informes para mejorar el conocimiento de la cuenca.
Además, la campaña Vive o Mandeo, é Teu! “ha tenido una excelente acogida” y, en la actualidad, más de trescientos voluntarios han participado en las jornadas de formación para adoptar un tramo del río, y los observatorios ornitológicos de Paderne y Bergondo están en funcionamiento desde el 23 de febrero, fecha que coincidió con la entrega de los “kits” de observación ornitológica en los colegios públicos del área.

Senderismo >
En relación con las rutas de senderismo,  “la mayoría están señalizadas y operativas para su realización y está a punto de salir a la luz una guía específica destinada a dar una información global a los visitantes sobre las distintas alternativas disponibles”, manifestaron ayer las mismas fuentes de la entidad.
Además, el objetivo del comité de dirección  pasa por instalar carteles con mapas de recursos turísticos y por diseñar, lo antes posible, recursos descargables para el móvil, con “geolocalización” disponible para fomentar la autoprogramación del ocio.
Además, el Proyecto Mandeo, en su compromiso con la sostenibilidad ambiental, patrocina el desarrollo de la ruta BBT del Agua que se celebrará el próximo mes de julio a lo largo de las riberas.

Comarca - Los Refuxios do Mandeo se asoman desde los buses urbanos coruñeses

Te puede interesar