Juan Carlos: “La situación que tenemos es envidiable y no se puede escapar”

23 septiembre 2013 / 01 octubre 2013 página 41 Fútbol Segunda División Temporada 2013-2014 Deportivo-Alcorcón: 1-0
|

El mediocampista Juan Carlos considera que, tras los triunfos consecutivos encadenados en las tres últimas semanas, el Deportivo goza de una situación de privilegio para conseguir el ascenso a Primera División. De hecho, el canterano se muestra convencido de no poder desaprovechar la oportunidad que se les presenta  en el tramo final del curso de rematar la faena y regresar a la élite del fútbol español.
“La situación que tenemos es envidiable, estamos ahí por méritos propios y ahora no se puede escapar”, afirmó el jugador coruñés antes de la sesión de entrenamiento de ayer, celebrada en la Zona Fit de Riazor.
El deportivista reconoció que, una vez que la competición entra en su fase decisiva, “es inevitable que la gente haga cálculos”.
“Nosotros hace unas semanas hicimos una estimación de en cuánto podría estar el ascenso, pero vamos partido a partido, estamos dentro de esa puntuación que queríamos”, explicó.
El mediocentro apuntó a la buena racha de los últimos encuentros como clave del arranque casi definitivo de los blanquiazules en la clasificación, dada la máxima igualdad que se ha vivido durante todo el curso en la Segunda Divisón.
“En una competición tan igualada, cuando consigues encadenar tres victorias consecutivas das un paso importante en la clasificación”, dijo.
Pese al optimismo con el que afronta los últimos meses de competición, Juan Carlos avisó de que el Deportivo todavía necesita dar el arreón final para certificar el ascenso.
“Estamos contentos pero cautos porque hay que seguir trabajando y conscientes de que aún quedan partidos para lograr el objetivo”, advirtió.
El gran momento de forma que atraviesa el equipo y la diferencia de puntos y potencial entre el cuadro coruñés y el próximo adversario blanquiazul, la Ponferradina, no hace que la plantilla herculina pierda el norte. Los deportivistas son conscientes de que la humildad y el respeto al rival son las únicas maneras de seguir sumando triunfos. Más, cuando el conjunto castellano y leonés se encuentra inmerso en la pelea por la permanencia.
“No hay que fiarse, la Ponferradina se está jugando la temporada. Por la diferencia en la clasificación puede parecer que es un partido fácil, pero no hay que confundirse. No debemos confiarnos porque en esta categoría cualquier partido se complica y nunca sabes cuándo vas a perder”, previno.
El canterano aseguró hallarse “en una buena situación” en estos últimos encuentros.
“Cuando juegas y las cosas salen bien y el equipo gana, te sientes bien y valorado”, dijo.
Además, reconoció que con el sistema que ha empleado Fernando Vázquez en las últimas jornadas, con Juan Domínguez como único medio defensivo y con una línea de cuatro mediocampistas por delante “yo, particularmente, estoy cómodo”.
Aun así, confesó que hace unos meses atravesó “momentos difíciles”.
“A nadie le gusta que le silben, pero lo tengo que respetar. Si lo dicen o lo hacen será por algo”, explicó, a la vez que reconoció que, cuando no lo ha tenido todo de su parte, ha echado en falta el calor del público.
“Cuando no estás bien, lo que necesitas es que te animen y no que aprovechen para pisarte”, sentenció.

Juan Carlos: “La situación que tenemos es envidiable y no se puede escapar”