El polideportivo de O Castrillón contará con una piscina pública

El polideportivo de O Castrillón contará con una piscina pública
La Marea destaca que será este Gobierno local el que lleve a cabo un proyecto que se encontraba paralizado | quintana

La construcción de una piscina pública en el complejo deportivo de O Castrillón supondrá un desembolso de 2,5 millones de euros.
El Gobierno local de la Marea convocará una junta en la que se dará luz verde al anteproyecto de la obra de reforma y adecuación de la instalación para el que se reservará el mencionado montante, que será entregado a la Empresa Municipal de Vivienda (Emvsa).
Esta entidad será la encargada de la construcción y explotación de un espacio que, destaca el concejal de Culturas, José Manuel Sande, serán unas instalaciones deportivas 100% públicas.
“Estamos dando un paso especialmente significativo que posibilitará que sea este Gobierno local el que ponga a punto un complejo deportivo, dotado de piscina municipal, que lleva más de una década siendo una promesa de distintos ejecutivos”, apuntó Sande.
Año 2012
El edil recuerda que fue en 2012 cuando la administración local coruñesa resolvió encomendar a Emvsa la gestión de la construcción y explotación de este complejo deportivo de servicios municipales.
Posteriormente, en 2014, la junta de Gobierno local aprobó un proyecto básico para la construcción de un edificio de seis niveles que contemplaba usos de equipamientos deportivos y comerciales y aparcamientos.
El proyecto contaba con una serie de deficiencias, por lo que en 2016, y tras diversas reuniones con los vecinos, el Gobierno local sacó a la luz un proyecto renovado, que introducía mejoras sustanciales, tanto arquitectónicas, como de equipamiento.
Emvsa estimó en 2,5 millones de euros el gasto preciso para poder terminar de forma adecuada y mejorada la construcción de los espacios deportivos en el complejo público. El montante económico servirá para financiar la puesta en funcionamiento de la piscina climatizada, una pista polideportiva y un gimnasio.
“Así, ante la decisión política de este Gobierno local de gestionar directamente el recinto deportivo, descartando la colaboración privada por la que abogaba el PP, en este momento, es preciso reconsiderar el carácter gratuito de la encomienda de gestión que le fue adjudicada a Emvsa en el 2012”, indicó Sande.
Fuentes municipales indican que, ajustándose a las previsiones municipales, la partida económica se distribuirá reservando 500.000 euros para este ejercicio, quedando el resto consignado para tal fin en los presupuestos del próximo año.
Las previsiones del Ayuntamiento son que este año se licite la obra correspondiente al gimnasio y al poliderpotivo. l

El polideportivo de O Castrillón contará con una piscina pública

Te puede interesar