Nolito tiene la receta

El atacante andaluz, en acción con el Celta de Vigo en la presente temporada | efe
|

Un gol de Nolito en el minuto 90 dio la victoria al Celta de Vigo ante el Elche en su última visita al estadio Martínez Valero, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato de Liga 2014-15.

El equipo ilicitano, entrenado por Fran Escribá, jugó aquel partido con Manu Herrera; Damián, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar, Rodrigues, Mosquera, José Ángel (Adrián, m.77), Víctor Rodríguez (Cristian Herrera, m.85), Faiçal (Coro, m.78) y Jonathas.

El máximo responsable técnico vigués, Eduardo Berizzo, por su parte, alineó en el Celta a Sergio Álvarez; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Pablo Hernández, Augusto (Krohn-Dehli, m.25); Orellana, Nolito (Hugo Mallo, m.90) y Charles (Larrivey, m.73).

En total, ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones en Primera en el campo del Elche, con un balance de cuatro victorias ilicitanas, dos empates y dos triunfos para el Celta de Vigo.

La victoria más contundente del Elche se produjo en la primera visita del equipo gallego, en la temporada 1969-70, cuando Juan Manuel Asensi lideró al conjunto ilicitano con dos tantos en un partido que acabó con el marcador final de 3-1.

Lucas Boyé, sin rencor
El delantero argentino del Elche, Lucas Boyé, aseguró en la jornada de ayer que afronta sin ningún ánimo de revancha personal la visita el próximo viernes del Celta de Vigo, equipo en el que militó hace varias temporadas y en el que no logró destacar.

“Es un partido más y normal para mí y quiero ganar. Juego ante uno de mis exequipos, pero nada más que eso”, explicó el atacante, quien no quiso valorar la crisis deportiva del conjunto gallego porque no está allí y advirtió de que la plantilla del Celta estará deseando revertir una mala situación.

“Yo me debo al Elche y quiero que ganemos el viernes”, aseguró el jugador, quien anunció que si logra marcar un gol a su ex equipo piensa celebrarlo “y más cuando necesitas ganar”.

El delantero dijo que el Elche ya ha olvidado la dura derrota ante el Betis y que los jugadores eran conscientes de que llegarían “días en los que no salen las cosas” en una competición tan larga como la Liga española.

“El partido ante el Celta tiene importancia máxima para nosotros porque es el próximo que hay que jugar y porque tenemos que sumar puntos para continuar”, resumió.

Nolito tiene la receta