Montoro asegura que no se subirán los impuestos, se cambiará su ponderación

nac88.logroño, 28/04/2012.- el ministro de hacienda y administraciones públicas, cristóbal montoro, interviene hoy en la clausura del xv congreso regional del pp en la rioja, donde salió reelegido presidente del pp, pedro sanz
|

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que el Gobierno de España no subirá los impuestos, sino que cambiará su ponderación –la relación entre las tasas directas e indirectas– para favorecer el crecimiento y la creación de empleo.

Montoro hizo esta afirmación en el acto de clausura del 15 Congreso del PP de La Rioja, en el que fue reelegido presidente Pedro Sanz con el 98,6 por ciento de los votos emitidos, cargo que ocupa desde 1993 y quien, desde 1995, es jefe del Gobierno riojano.

“No vamos a subir impuestos en España, vamos a cambiar la ponderación de los impuestos en España para favorecer el crecimiento y, sobre todo, la creación de empleo”, subrayó.

El responsable de Hacienda señaló que la prioridad del Gobierno es el empleo, la creación de actividad económica y, para eso, hay que cambiar la ponderación de los impuestos.

Los contribuyentes en España no pagarán más impuestos, según el ministro, quien afirmó que, a medida que la evolución económica lo vaya permitiendo, se cambiará la ponderación de impuestos en términos y claves europeas, como recomienda la Unión Europea (UE).

 

Equitativa > Montoro también insistió en que el Gobierno optó por una subida de impuestos de manera “equitativa” y “temporal”, “hasta que la tempestad amaine”, pero el Ejecutivo de España, que lo ha hecho porque hay una desviación del déficit, no cree que subir impuestos sea la manera de crecer y crear empleo, “en absoluto”, puntualizó.

El ministro insistió en que es “una absoluta prioridad” cerrar el déficit público porque, así, no dependerá de la financiación del resto del mundo y podrá contar con los recursos y los créditos para financiar más actividad económica, reaccionar ante la crisis y promover el crecimiento económico y la creación de empleo.

“Es muy importante reducir el déficit publico. No nos lo tiene que imponer nadie. No nos tiene que venir nadie a decir, ni ninguna institución europea ni ningún otro gobierno europeo lo que tenemos que hacer porque lo sabemos”, insistió.

Montoro también señaló que el Gobierno está comprometido con el equilibrio y la estabilidad presupuestaria y apostó por gobernar con “transparencia, equilibrio y entendiendo que la deuda de las administraciones públicas, cuando existe, ahoga a los contribuyentes, a los emprendedores y hace imposible la recuperación económica y el empleo”.

 Leyes muy importantes > El titular de Hacienda subrayó que las leyes económicas son muy importantes y “se van a cumplir” y se refirió a la reforma del sector bancario, “fundamental para financiar la recuperación del crecimiento económico de España”.

Durante su intervención, el ministro consideró que España puede decir a todos los europeos que no fallará en el proyecto de formar una Europa unida porque es un país que tiene estabilidad, un proyecto de ideas “claras” y experiencia.

También se refirió a que no se cansará de explicar lo que hace el Gobierno y sus compromisos, dado que, en la actual sociedad mediática, hay que “luchar” continuamente con los titulares, que “resumen y resumen y resumen”, aunque él lo comprende y respeta mucho los titulares.

Montoro asegura que no se subirán los impuestos, se cambiará su ponderación