BNG y EU denuncian las malas condiciones de trabajo en la residencia Torrente Ballester

 Los grupos municipales del BNG y Esquerda Unida-Os Verdes denunciaron ayer las condiciones en que trabajan los empleados de la residencia de la Tercera Edad Torrente Ballester. Ambos partidos comentaron que los trabajadores acuden a su puesto hasta nueve días seguidos sin descansar y alargan sus jornadas laborales, además de una reducción salarial.

El BNG criticó ayer que los recortes llevados a cabo por la Xunta, y más en concreto por la la Consellería de Traballo e Benestar, provocaron la reducción de un 5% del salario de los empleados de la residencia pública Torrente Ballester. En esta misma línea se manifestó el portavoz de EU-Os Verdes, César Santiso, que explicó que “a pesar de non ser funcionarios nin empregados públicos se lles baixou o soldo no 5% igual que a eles”. Además, ambos grupos mostraron su “solidariedade” con los 65 trabajadores “que denunciaron que realizan xornadas continuas de sete ou nove días sen descanso, obrigándolles a alargar a súa xornada laboral en media hora diaria na quenda da mañá”. Según critica EU, de esta manera la empresa gestora del centro “non está obrigada a pagar o suplemento de nocturnidade”. En estas condiciones se encargan de96 personas, en su mayoría dependientes.

Esquerda Unida atacó los casos de “especulación que levan a cabo diferentes empresas subcontratadas polas administracións públicas para dar os diferentes servizos de atención”. Por su parte, los nacionalistas recordaron que el caso del Torrente Ballester no es único. “A precarización estase a vivir cada vez en máis centros de traballo da Xunta”, lamentaron.

 

BNG y EU denuncian las malas condiciones de trabajo en la residencia Torrente Ballester

Te puede interesar