Los socialistas acusan al gobierno local y la Xunta de querer paralizar el proyecto del metro ligero

El Ideal Gallego-2011-07-21-006-487be07a n.menayo > a coruña
  “No hay ningún dato en concreto que permita pensar que el metro ligero vaya a ser una realidad”. Con estas palabras hacía referencia el portavoz socialista, José Luis Méndez Romeu, a la actitud que gobierno local y autonómico han tomado sobre el proyecto del metro ligero para la ciudad.
Para los socialistas existe “una complicidad entre ambos gobiernos para paralizar los proyectos con inversiones locales”. Según Mar Barcón, “ya lo hicieron al reglar el edificio de la Fábrica de Tabacos y con la residencia universitaria”.
Los portavoces critican que con la llegada de Feijóo a la Xunta se paralizó el estudio elaborado por el bipartito de Touriño y Quintana y que esto pone freno a uno de los proyectos que “más necesita esta ciudad”.


Méndez Romeu lamentó que ésta va a ser “una legislatura perdida” porque al rechazar el estudio contratado por el PSOE se impidió que se cumplieran los plazos pactados.
El socialista explica en este sentido que “Feijóo inició otro estudio y prometió que a principios de 2011 estaría listo y se podrían comenzar las obras, que finalizarían en 2015”. “Evidentemente, nada de esto se ha hecho” concluyó el portavoz.

Críticas a Negreira > Por su parte, Mar Barcón instó al nuevo alcalde a “trabajar por los ciudadanos y tomar decisiones en favor de los coruñeses, y no en su contra, como ha hecho desde que llegó al poder”.
“Negreira prometió en 2009 que para 2011 habría servicio de metro ligero con Betanzos y que la conexión con el entorno metropolitano estaría listo para 2015”, criticó la portavoz del grupo municipal socialista.
Con estos precedentes, Barcón exige ahora al nuevo alcalde conservador que “cumpla con su promesa de metro ligero para la ciudad” y deje de utilizar el tema del tranvía como “bomba de humo para desviar la atención de sus fracasos”.

Los socialistas acusan al gobierno local y la Xunta de querer paralizar el proyecto del metro ligero

Te puede interesar