Las Xornadas de Arte y Diseño de la EASD Pablo Picasso se centran en cerámica y diseño gráfico

Momento de uno de los actos de las II Xornadas de Arte e Deseño de la EASD Pablo Picasso | mónica arcay
|

Las Xornadas de Arte e Deseño organizadas por la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) Pablo Picasso tuvieron ayer como protagonistas a la cerámica, el diseño gráfico y la tipografía y contó con una buena participación de alumnado del centro, además de la presencia de estudiantes de la EASD Antonio Faílde de Ourense.

Las jornadas, que comenzaron el pasado lunes con la presencia del rotulista Adrián Pérez, iniciaron el día de ayer con la conferencia de la tipógrafa María Ramos, para a continuación dar pie a una mesa redonda sobre la misma materia, en la que participaron varios exaulmnos de la escuela.

Por la tarde, la sesión continuó con una charla sobre diseño web, impartida por el diseñador gráfico Juan Carlos Alonso, que expuso la importancia del diseño en la experiencia de los usuarios en los entornos online. La jornada finalizó con el resumen de la trayectoria de la escultora y ceramista Laura Delgado, formada en el propio centro y que finalizó sus estudios en Italia, que pudo contar a los alumnos de la EASD su experiencia empresarial como ceramista.

Resto del programa 
Las Xornadas de Arte e Deseño continuarán a lo largo de esta semana. Durante el día de hoy, contarán con la presencia del escenógrafo Suso Montero, ganador de prestigiosos premios como el María Casares, por su trabajo como escenógrafo, o el Mestre Mateo, como Director de Arte de la serie Dalia a Modista. Y por la tarde tendrá lugar la conferencia y demostración práctica sobre animación en stop-motion.

Las actividades de mañana se centrarán en la fotografía, el interiorismo como identidad de marca y el merchandising visual. El viernes se pondrá punto y final a estas jornadas con la mesa redonda sobre ilustración que contará también con personal de la propia escuela de arte y diseño. l

 

Las Xornadas de Arte y Diseño de la EASD Pablo Picasso se centran en cerámica y diseño gráfico