Ferreiro, Torres y Abia, dudas para el partido en Castellón

Gustavo Aranzana destaca que el próximo rival lleva dos victorias seguidas, de un total de cuatro, una más que el cuadro naranja | quintana
|

El Basquet Coruña atraviesa un momento delicado, tanto por la falta de efectivos como por los últimos resultados. Aún así, en su tradicional comparecencia prepartido, Gustavo Aranzana asegura que sus pupilos están preparados para un nuevo desafío, el que les llevará mañana a jugar como visitantes ante el Castelló.
La expedición naranja partirá hoy rumbo a tierras levantinas, con la baja segura de Jonathan Gilling (concentrado con Dinamarca) y con las dudas de tres hombres que no se encuentran al cien por cien: Pablo Ferreiro, Mike Torres y Larry Abia. De ahí que los juniors Samu y Rubén entrenasen ayer con el equipo. Con todo, Aranzana no va a tener demasiada profundidad de banquillo mañana, ante un equipo que ha encadenado dos victorias seguidas.
“Estamos preparados. Queremos hacer un buen partido Trabajar en defensa y ser duros. Ante Melilla competimos, pero era un rival muy fuerte”, comentaba ayer el entrenador vallisoletano.
Con el objetivo de mejorar y escalar posiciones, “seguimos trabajando, cada vez con más ánimo. Necesitamos acierto y estar concentrados los cuarenta minutos”. En este sentido, declaró que “estamos intentando recuperar mentalmente a algunos de los jugadores”.


Según comentó, “para corregir errores necesitamos entrenar. Pero es difícil con solo siete jugadores. Estamos fastidiados pero no vamos a caer en el pesimismo. En la LEB Oro todos los equipos tienen un gran potencial”.
Gustavo Aranzana está convencido de que “la afición no va a perder la ilusión. El día de Melilla hubo un gran ambiente, y les agradecemos mucho su apoyo”.
Castelló es un equipo renacido tras haber visto la luz con sus victorias sobre Clavijo y Azpeitia. Ahora tiene cuatro, una más que los coruñeses. Y, en sus filas, algunos exnaranjas, como Gatell, Rowley y Tuti Sabonis.
“Es un equipo que hace muy bien la transición defensa-ataque. Cuenta con jugadores de calidad en el tiro exterior, y también defiende bien. No es un equipo fácil”, sentenciaba el entrenador.

Ferreiro, Torres y Abia, dudas para el partido en Castellón