Grasas cree que para ganar al Liceo “habrá que ponerse el mono de trabajo”

|

Ya falta menos para el derbi del domingo en el González Laxe entre el Cerceda y el Liceo. Joan Grasas es uno de los jugadores más importantes en el conjunto anfitrión, además de haber sido verdiblanco entre 2007 y 2011. Sabe perfectamente lo que es un derbi autonómico y provincial, con el aliciente de que los dos equipos se juegan mucho.
El equipo que entrena Juan Copa está teniendo más problemas que en las últimas temporadas en la lucha por la permanencia. Grasas explica que “este año es más difícil debido al cambio generacional en el equipo. Se fueron jugadores y vinieron otros más jóvenes”.
Por ello, no duda en asegurar que “el Liceo es favorito. Pero nosotros jugamos en casa y tenemos que aprovecharlo”.
Eso sí, el defensa catalán sabe que en este tipo de partidos todo puede pasar. “A veces en un derbi no es importante la posición en la que estés. Vamos a jugar ese partido y todo lo que venga en forma de puntos nos vendrá bien”.
De ahí que tiene claro que es un duelo especial. “Si te dijera que es un partido más te engañaría. Siempre tiene un valor añadido”, explica.
Ganar al Liceo no es un objetivo sencillo. Para conseguirlo, Grasas indica que “tendremos que jugar a un nivel muy alto en defensa. Y también tener un poco de suerte y aprovechar sus errores. En definitiva, tendremos que ponernos el mono de trabajo”.
Y añade que “en la OK Liga las ocasiones que se tienen hay que meterlas. Cualquier equipo puede complicarte el partido”.
Los rojiblancos vienen de encajar una clara derrota (11-0) en Vic. “Veníamos de un partido entre semana con mucho desgaste, en el que ganamos en casa al Vendrell. En Vic no estuvimos bien, pero tenemos que seguir trabajando”.
Para asegurar la salvación en la máxima categoría, cree que será fundamental “seguir fuertes en casa, y conseguir esas dos o tres victorias seguidas para alejarse de la zona de descenso”.
También quiso hacer una breve valoración sobre lo que está sucediendo en la zona alta, con Barcelona, Vic y Liceo luchando por el título. “El Barcelona va destacado y está en un gran momento, pero siempre puede cometer algún error. Espero que el Liceo se reenganche, y pueda aprovechar que Barça y Vic aún tienen que pasar por Riazor.
 

Grasas cree que para ganar al Liceo “habrá que ponerse el mono de trabajo”