Abegondo-El Ayuntamiento arregla el campo de la fiesta y el cementerio de Leiro

|

El Ideal Gallego-2011-07-07-021-003085bf

redacción > abegondo

redacción > abegondo
n El Ayuntamiento de Abegondo está trabajando a “marchas forzadas” para arreglar el cementerio de la iglesia de la parroquia de Leiro y el campo de la fiesta. En concreto, añaden se está reparando el muro que separa ambas parcelas y unos aseos que fueron habilitados por la Iglesia.
Estas dos instalaciones se vieron seriamente dañadas hace tiempo las inclemencias del tiempo, como explican desde la administración abegondesa. “Dada la falta de solución y la inminencia de las fiestas patronales de San Pedro” el Ayuntamiento ha decidido reparar estos desperfectos a petición de los vecinos del entorno que solicitaron al alcalde, José Antonio Santiso, que llevase a cabo una actuación urgente en este espacio.
Por su parte, el mandatario local, “consciente de la necesidad de que los residentes dispongan de un espacio adecuado para la fiesta”, dio orden de que se acometieran de inmediato los trabajos. De este modo, los empleados municipales ya están operando en el lugar con la intención de que una primera fase de las obras esté lista para este fin de semana, cuando se celebren las fiestas.
En esta primera parte, apuntan desde la administración abegondesa, el Ayuntamiento reconstruirá el muro que cayó entre el campo de la fiesta y el camposanto. Con la colocación de las piedras, inciden, se evitarán riesgos para los participantes en los festejos. Posteriormente, el gobierno local estudiará el acondicionamiento de los servicios.  

Fiestas > La comisión de fiestas instalará a partir de mañana un gran carpa en el campo da festa. Los actos en honor de San Pedro comenzarán por la tarde con una churrascada que dará paso a la verbena con la orquesta Los Satélites. El sábado habrá sesión vermú después de la misa solemne y verbena por la noche.
El domingo la música será también después de la misa y una sesión de fuegos artificiales cerrará los festejos.


 

Abegondo-El Ayuntamiento arregla el campo de la fiesta y el cementerio de Leiro