BETANZOS-El Consistorio exige a Telefónica una solución a los problemas de servicio de decenas de usuarios

BETANZOS-El Consistorio exige a Telefónica una solución a los problemas de servicio de decenas de usuarios
El Ideal Gallego-2015-05-29-018-9b49ea38_1

Indignación en las parroquias de Piadela y Requián. Llevan casi dos meses sin servicio telefónico y parecen dispuestos a llegar donde haga falta para reclamar sus derechos como clientes de Telefónica España.
Para empezar, se han dirigido al Ayuntamiento de Betanzos, que   remitió una queja formal tanto a la propia compañía como  al Ministerio de Industria, a  través de la Delegación del Gobierno en Galicia, y a la Consellería de Industria, en concreto al Instituto Galego de Consumo.
El Consistorio  exige una solución urgente a los problemas que servicio telefónico que padecen los vecinos de varias zonas de Betanzos desde hace casi dos meses, reclamando a las compañías que no se les cobre el servicio a los usuarios hasta su “total restablecimiento”, explicaron desde el gobierno local en funciones, dirigido por el socialista Ramón García Vázquez. A la queja formal se le acompañan las 35 reclamaciones presentadas por los usuarios afectados y recogidas en el Registro Municipal, en el Liceo.

“Inadmisible”
García Vázquez lamentó que ninguna  de las administraciones que “sí cuentan con competencias para exigir a las empresas operadoras que se resuelva la situación” todavía no lo hayan hecho ni den explicaciones a los abonados de las parroquias que siguen sin servicio telefónico, cuando se trata, en ambos casos, de dos de los núcleos más poblados de Betanzos.
El gobierno local considera “inadmisible” que no se haya dado solución a un problema que afecta a muchos vecinos del municipio y de otros de la comarca, “tanto a particulares como a algunos negocios”, añadieron fuentes del equipo de García.
Los problemas laborales que puedan tener las compañías a nivel interno “no deben influir”, en opinión del alcalde, en este servicio, por lo que el Ayuntamiento de Betanzos espera que las compañías devuelvan la cuota a los usuarios proporcionalmente al número de días que estos vecinos no dispusieron del servicio.

BETANZOS-El Consistorio exige a Telefónica una solución a los problemas de servicio de decenas de usuarios

Te puede interesar