Feijóo proclama que Galicia se juega en las europeas no ser irrelevante en la UE

GRA082. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15/04/2014.- El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, tras clausurar la reunión del comité ejecutivo del partido en un acto que contó con la intervención de los candida
|

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer que su partido defenderá propuestas e “ideas” en Europa, y no ocurrencias, en alusión a los programas de la oposición, ya que es lo necesario para conseguir que Galicia “no sea irrelevante”.
Núñez Feijóo pidió ante el comité ejecutivo del partido un “último impulso” para transmitir la importancia de los comicios europeos del próximo 25 de mayo, en el que “para que Galicia avance es necesario que la negra sombra retroceda”.
Con este apelativo se refirió a los grupos de la oposición en Galicia, que cuestionan los avances de las políticas del PP, y de los que dijo que cada día que pasa “juega en su contra”.
Durante la presentación los candidatos gallegos en la lista del PP, Francisco Millán Mon (número 8) y de Carmen Pardo (25), Núñez Feijóo cargó especialmente contra el PSOE, “los que llevaron a España a ser un país irrelevante” y contra el candidato gallego en esa lista, José Blanco, a quien no nombró expresamente.
“Ningún ciudadano desea que España vuelva a hacer el ridículo en Europa”, insistió Núñez Feijóo, que aseguró que “solo hay una fuerza política que se toman en serio en Europa” y eso es, en su opinión, lo que el PP tiene que explicar en esta campaña, porque “cada voto cuenta”.
“Cada día que pasa juega contra la negra sombra, la oposición que conforma esa negra sombra que intenta decir a los gallegos que no fuimos capaces de mantener la solvencia, que no dice que somos una de las regiones respetadas en el Comité de Regiones, que fuimos elegidos para presentar ponencias sobre reparto de fondos, que un comisario europeo vino a decir que somos alumnos aventajados, eso no nos lo pueden quitar”, incidió Feijóo.

josé blanco
Por su parte, el candidato del PSOE al Parlamento Europeo José Blanco aseguró que “la mayor irrelevancia” es la de los diputados del PP en Europa, “que callaron, aplaudieron y votaron los recortes laborales y sociales impuestos por la mayoría conservadora a España”.
Feijóo defendió que el PP es un partido unido y con un programa, con intereses de Galicia, y un proyecto claros, que se presenta para gobernar en Europa, para modificar las políticas europeas.
Por ese motivo defendió el trabajo y la experiencia europea de Millán Mon y la trayectoria de Carmen Pardo, que trabajarán para ser decisivos en los despachos “y no en las cafeterías” y no van a un retiro dorado ni a esperar a cobrar la nómina a final de mes, dijo.
El líder del PP gallego recordó la importancia de las políticas europeas para los ganaderos, los marineros, el tejido productivo gallego y ha indicado que cualquiera que haya trabajado en el sector naval “no puede votar a un partido con un comisario que intentó hundir al sector”.
Cuestionó la inexperiencia de asuntos europeos de candidatos socialistas, alguno de ellos “lo máximo que puede decir es que fue miembro del Gobierno de Zapatero”. Con esa respuesta está “claro lo que puede pensar” un eurodiputado alemán o inglés.

Feijóo proclama que Galicia se juega en las europeas no ser irrelevante en la UE