Sada - López Soto destaca que Sada es el municipio donde menos creció el paro desde el año 2007

redacción > sada
  Con motivo de la publicación de los datos del paro del mes de abril, el alcalde de Sada, Abel López Soto, aprovechó para destacar que este municipio es el que menos ha sufrido la subida del desempleo en el marco del área metropolitana desde que él lo dirige, a mediados de 2007.
“Tanto se collemos a serie do último ano, como se collemos desde xuño 2007 a hoxe, Sada é o Concello da comarca onde menos medrou o paro”, señaló el regidor, quien también valoró que la localidad sadense se encuentra en este sentido ·por debaixo da media da provincia da Coruña”.
López Soto se refirió asimismo a las continuas críticas de la oposición respecto a esta subida del desempleo –actualmente son 1.077 personas–. “As competencias municipais non son moitas para paliar este gravísimo problema, pero en todo caso as que temos non parece que foran mal aplicadas...”, aseguró.
En el período junio 2007-abril 2011, el paro aumentó en Sada un 58,4%, algo que el alcalde considera “unha barbaridade”, y abogó por “seguir traballando para rebaixar un dato intolerable”.

Sada - López Soto destaca que Sada es el municipio donde menos creció el paro desde el año 2007

Te puede interesar