Betanzos quiere evitar el “paseíllo” de presos por la plaza de García Irmáns

Betanzos quiere evitar el “paseíllo” de presos por la plaza de García Irmáns
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-28-021-d489be0d

El Ayuntamiento de Betanzos quiere evitar “paseíllos” al juzgado como los del pasado domingo por la plaza de García Irmáns. Con este objetivo, la administración local se dirigió en más de una ocasión durante los últimos años a la Xunta, a la que solicita una serie de actuaciones en el entorno de la sede judicial, el antiguo hospital, encaminadas a facilitar el traslado de presos por la avenida de Linares Rivas.
Entre las propuestas del gobierno local destaca la posibilidad de suprimir el jardín situado en la parte trasera del edificio “para crear un espazo amplo onde poidan estacionar os vehículos policiais, especialmente os furgóns de maiores dimensións”, que ahora aparcan casi a diario en la plaza de García Irmáns.
Según confirmaron fuentes muncipales, la Xunta y el Ayuntamiento de Betanzos trabajan en un “borrador de convenio” para definir “las obras que sea oportuno abordar” incidiendo en que, de acuerdo con las “conversaciones mantenidas” por el alcalde, Ramón García Vázquez, con responsables autonómicos, la intención del Gobierno de Núñez Feijóo pasa por ejecutar las actuaciones que, una vez perfilado el proyecto, sean necesarias para mejorar los accesos a los juzgados de Betanzos.

“Evitable”
“Las unidades móviles de menor dimensión están entrando por detrás, pero existe un problema de espacio para los autobuses”, como el que este domingo trasladó hasta la ciudad desde el cuartel coruñés de Lonzas a los ocho detenidos por el secuestro la semana pasada de un empresario de la localidad de Cambre.
Un sector del vecindario conconcentrado delante del juzgado mostró su malestar por una situación que, a su entender, es “evitable” en una plaza llena de niños, más aún en una jornada dominical y a mediodía.

Betanzos quiere evitar el “paseíllo” de presos por la plaza de García Irmáns

Te puede interesar