Un incendio calcina la nave de una empresa de reciclaje en el polígono de Sabón

|

Un incendio registrado a última hora de la tarde en una nave del Polígono de Sabón calcinó las instalaciones de Acteco, una empresa dedicada a la gestión integral de residuos industriales y el reciclado con varias plantas en España. La virulencia de las llamas obligó a movilizar a los bomberos de los parques comarcales de Arteixo, Betanzos y Carballo, y el municipal de A Coruña. En todos los casos aportaron nodrizas, dos el parque coruñés, que desplazó hasta Arteixo una de 9.000 litros y otra de 12.000. También se trasladaron para colaborar las brigadas de extinción de la Xunta y los medios propios de la Autoridad Portuaria y de la refinería de Repsol.
Al cierre de esta edición, los servicios contraincendios continuaban en el punto y con la previsión de seguir toda la noche dada la “gravedad” del suceso, que al registrarse en las inmediaciones de una línea de alta tensión obligó a tomar medidas de precaución y dejó sin luz las parroquias arteixás de Oseiro y Pastoriza. A primera hora de la noche, técnicos de Gas Natural Fenosa trataban de restablecer el suministro.
El alcalde arteixán, Carlos Calvelos, que acudió de inmediato hasta el punto, valoró los medios desplazados hasta Sabón, que pudieron evitar que el fuego se propagase a las naves contiguas, uno de los temores de los bomberos al comienzo del operativo. Las causas del incendio están siendo investigadas.
Horas antes, las llamas calcinaron por completo 13 autobuses que permanecían almacenados en una chatarrería de Arteixo después de que se declarase un incendio a primera hora de la tarde que, no obstante, no produjo daños en ninguna vivienda próxima y tampoco afectó a personas. Al parecer, los operarios habían estado usando una radial antes del descanso para comer y no se descarta que pudiera saltar una chispa y esta causara el fuego. Según el 112 Galicia, el suceso ocurrió alrededor de las 14.45 en la parroquia de Larín, en el interior de un desguace. 
Las llamas se expandieron rápidamente por las instalaciones y terminaron afectando a un total de 13 vehículos que estaban almacenados en el interior.
Hasta la zona se desplazaron Bomberos de Arteixo y de Carballo, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.

Un incendio calcina la nave de una empresa de reciclaje en el polígono de Sabón