España despeja su camino hacia el Mundial

Quino Colom fue el jugador más destacado: 25 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias | Santi Otero
|

España se tomó la revancha de su eliminación en el Eurobasket al superar, bajo la batuta de un magistral Quino Colom, a Eslovenia, vigente campeona continental, sumando un segundo triunfo consecutivo que despeja su camino hacia el Mundial de China 2019.
Empezó golpeando primero Eslovenia de la mano de Vidmar, aunque España fue cerrando su zona y recuperando balones para, al igual que el viernes ante Montenegro, salir con velocidad al contraataque para ponerse por delante, pero un parcial de 6-13 le supuso acabar el cuarto abajo (20-21).
Dos triples de Vidal espolearon a un dubitativo combinado español que seguía con problemas para frenar a Vidmar y a Prepelic, aunque se fue al descanso seis arriba (44-38).
Los jugadores de Rado Trifunovic salieron a por todas en el tercer cuarto y, a base de triples, volvieron a tomar la delantera (49-50). Vidal, letal desde el perímetro, volvió a abrir brecha con su cuarto triple (73-65).
Un 5-0 de salida, con Paulí como protagonista, abrió el camino de la victoria. A esas alturas del partido, a Eslovenia no le entraban ni los mates de Vidmar y su seleccionador se vio obligado a pedir su segundo tiempo muerto a los tres minutos al ver a su rival lanzado (82-65).
El combinado balcánico lo intentó y llegó a ponerse a 10 puntos a falta de 5 minutos, pero España supo conservar su renta para acabar la primera ventana hacia el Mundial como líder del Grupo A con dos victorias al margen del conflicto FIBA-Euroliga.
La segunda ventana se abrirá en febrero. El día 23, la selección española visitará a la ‘cenicienta’ del grupo Bielorrusia, y tres días después recibirá a Montenegro. El 28 de junio jugará en Eslovenia.

España despeja su camino hacia el Mundial