Condenan a un año de prisión a un vecino de Dorneda por dañar el cementerio a martillazos

Condenan a un año de prisión a un vecino de Dorneda por dañar el cementerio a martillazos
los hechos por los que fue condenado s.v.b tuvieron lugar en 2010

Un vecino de la parroquia de Dorneda, de 35 años de edad y que responde a las iniciales S.V.B., ha sido condenado a un año de prisión por causar diversos daños en el cementerio de la localidad a martillazos.

Según indicó ayer el alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, el hombre también ha sido condenado a indemnizar al Ayuntamiento oleirense por los daños causados.

Deberá indemnizar al Ayuntamiento por los daños causados en el camposanto

Los hechos por los que este vecino fue juzgado tuvieron lugar en abril de 2010 cuando fue sorprendido por agentes de la Policía Local portando dos armas que disparan balines y que no se encontraban registradas.

La Policía oleirense levantó un atestado indicando que cerca de donde se encontraba el hombre también había cristales rotos, que podrían haber sido dañados con las escopetas.

Los agentes lo identificaron y requisaron las armas antes de irse. Sin embargo, el mismo día este vecino de Dorneda fue sorprendido nuevamente en el interior del cementerio rompiendo parte del mobiliario con un martillo de grandes dimensiones.

Tras ser reducido por los policías locales, con los que el hombre forcejeó, fue detenido y denunciado ante los juzgados competentes.

La sentencia por la que se le condena fue hecha pública ayer por el propio regidor oleirense.

 

lugar polémico

El cementerio de Dorneda se ha significado desde su inauguración en el año 204 por ser un lugar polémico.

En el momento de su detención portaba dos armas de fuego, que le fueron requisadas

Cabe recordar que tras su apertura la justicia obligó a su cierre temporal debido a que un grupo de vecinos interpusieron denuncias contra las obras de ejecución.

El Ayuntamiento de Oleiros se vio obligado a realizar diversas reformas en el proyecto, lo que provocó que permaneciese cerrado durante bastante tiempo.

Asimismo la Iglesia nunca aprobó la construcción del recinto funerario en las inmediaciones del templo parroquial ya que el equipo de gobierno se negó siempre a transferirlo y que dejase de ser municipal.

 

Condenan a un año de prisión a un vecino de Dorneda por dañar el cementerio a martillazos

Te puede interesar