R compensará en la factura de enero cinco veces el tiempo que duró la avería

R compensará en la factura de enero cinco veces el tiempo que duró la avería
El director general de R, Alfredo Ramos archivo ec

La compañía gallega R compensará en la factura de enero cinco veces el tiempo de la duración de la avería “masiva” que afectó a sus usuarios de móvil principalmente entre los días 23 y 24.
De ello informó ayer R a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, después de la multitud de quejas recibidas procedentes de los usuarios debido a esta incidencia.
La incidencia se registró sobre las 13.00 horas del pasado viernes, cuando clientes de R de toda Galiciatuvieron dificultades para hacer o recibir llamadas a través de sus móviles, así como para conectarse a internet.
Por su parte, el pasado día de Nochebuena, R aseguró que “la causa de la incidencia” se debió a “un aumento desproporcionado del tráfico de SMS dirigidos a clientes de R como consecuencia de un envío masivo de mensajes del operador Vodafone”.
“Vodafone fue durante los últimos años el proveedor de servicios de red móvil del operador gallego, que decidió cambiar su red a Orange”, aseguró R, que sostiene que este motivo le permitió a Vodafone “conocer los números de teléfono móvil asignados por R a sus clientes”. “Ante la gravedad del problema técnico ocasionado y los perjuicios para los clientes de R, el operador gallego ya ha comunicado los hechos a las autoridades competentes”, agregó la compañía. Además, en su página web, la firma gallega pidió perdón a sus clientes: “Hoy es muy difícil expresar cómo nos sentimos. No será una Navidad tan feliz”.
“Es una mezcla de impotencia y de rabia. Estamos tristes por todo lo sucedido, por las molestias causadas, por los problemas que tuvisteis con el servicio. Disculparse es poco”, añadió.
“Toca trabajar para que algo así no vuelva a acontecer y recuperar vuestra confianza. Lo primero será compensaros. No queremos que os preocupéis por nada; todo será automático. Es el mínimo que podemos hacer, y os lo debemos”, declaró.
Por su parte, Vodafone salió al paso de las “graves acusaciones” de R y negó ser la culpable de la incidencia.
Tras “los análisis técnicos realizados”, Vodafone España dice “tener la firme convicción de que nada tiene que ver con esta incidencia”, pues su envío de SMS cursados desde la red de Vodafone a la red de la operadora R “no es significativo”, por lo que tacha la acusación de “injustificada e irresponsable”.
Por todo ello, Vodafone España instó a la compañía de telefonía R a “reconsiderar su acusación y a retirarla de forma inmediata”. Precisamente ayer, en su cuenta oficial de Twitter, Vodafone España insistió en que “las campañas entre operadoras son normales, no existiendo nada extraordinario en esta”. “Nuestro envío no ha causado la caída de red de R y lamentamos que nos usen como justificación”, sentenció.

R compensará en la factura de enero cinco veces el tiempo que duró la avería

Te puede interesar