Cultura pone en marcha el programa de lectura “Meriendas con cuentos”

Las actividades tienen lugar en las bibliotecas públicas de la ciudad susy suárez
|

La Concejalía de Cultura acaba de sacar a concurso el servicio “Meriendas con Cuentos”, una actividad que se desarrollará en la red de bibliotecas municipales con el objetivo de despertar el interés de los niños por la lectura y los libros.
El Ayuntamiento licita por 22.500 euros anuales este contrato, que tiene un plazo de duración de dos años, prorrogables anualmente por dos más hasta un máximo de cuatro.
El departamento que dirige Ana Fernández busca con “Meriendas con Cuentos” la organización de actividades de animación a la lectura mediante la narración y escenificación de cuentos clásicos y contemporáneos dirigidos a familias con niños de entre 3 y 7 años. Además, se podrán incorporar en los guiones otras técnicas para captar la atención de los pequeños, como canciones, poemas o adivinanzas.
El programa” Meriendas con Cuentos” se desarrollará durante el periodo escolar, entre los meses de octubre a mayo, en las bibliotecas municipales del Ágora, O Castrillón, Fórum Metropolitano, Infantil, Monte Alto, Os Rosales y Sagrada Familia. En total, se realizarán 91 sesiones -13 por curso en cada biblioteca- de entre 30 y 45 minutos.
La Concejalía de Cultura busca fomentar, a través de las bibliotecas municipales, el interés por la lectura, sobre todo en la primera infancia, por entender que favorece el desarrollo motor, lingüístico emocional, cognitivo y lúdico de los más pequeños. De esta manera, a través de la diversión y el entretenimiento, también se fomentan valores sociales y personales entre los niños, desarrollando su imaginación.
Las empresas interesas en gestionar este servicio cultural de cara a la próxima edición pueden presentar las solicitudes hasta el próximo día 16 a las 13.00 horas.

Salas de exposiciones
El Ayuntamiento también saca a concurso la contratación de servicios auxiliares de información y atención al visitante en las instalaciones dedicadas a exposiciones temporales en Kiosco Alfonso, Palacio Municipal de María Pita, Palexco y la Casa de Cultura Salvador de Madariaga.
Con un presupuesto de licitación de 30.000 euros anuales y un plazo de duración de dos años, prorrogables anualmente por dos más hasta un máximo de cuatro, el servicio permite atender al público que se acerca a estos recintos municipales y, al mismo tiempo, velar por la conservación de las obras expuestas en las muestras.

Cultura pone en marcha el programa de lectura “Meriendas con cuentos”