El Deportivo espera un final de mercado sin ‘imprevistos’

El atacante valenciano podría tener los días contados en A Coruña, donde esperan que se quede Borja Valle | pedro puig
|

El mercado estival de fichajes afronta su recta final y en el Deportivo esperan que no haya desagradables sorpresas. Un deseo que lleva repitiendo Carmelo del Pozo desde hace semanas, reconociendo que son momentos donde puede haber “más imprevistos que previstos”, algo que pide que no ocurra.
No obstante, hay jugadores importantes que podrían afrontar sus últimos días en el conjunto herculino, como es el caso de Carles Gil, que tiene una importante oferta del Espanyol encima de la mesa.

Oferta ‘perica’
El equipo ‘perico’ está dispuesto a pujar fuerte por el valenciano, que fue titular en el último choque ante el Extremadura, tras actuar como suplente contra el Albacete.
La continuidad de Gil en A Coruña lleva en entredicho desde que a principios de julio dejase entrever que no quería jugar en Segunda División.
Tampoco disipó las dudas sobre su futuro en la zona mixta del Franciso de la Hera, donde al ser interpelado sobre el particular declaró que era “jugador del Deportivo”, sin precisar mucho más. Del Pozo ya manifestó en pasadas comparecencias que el club herculino quería jugadores implicados, pero que el Deportivo no iba a malvender.
Habrá, por lo tanto, que esperar a si se concreta o no la operación, por la cual el equipo blanquiazul podría recibir una importante cantidad de dinero en sus arcas.
También habrá que estar atentos a cómo transcurre ‘el caso Borja Valle’. El delantero berciano, que acabó la pasada campaña ‘de dulce’, marcando y siendo importante, reconoció recientemente que no estaba muy ilusionado.
Del Pozo quiso restarle importancia a sus palabras, asegurando que conoce al jugador y que él sabía cuando sería el momento de hacerle un ‘guiño’ al futbolista. No obstante, el Deportivo trabaja en la llegada de un hombre de ataque, si se pone a tiro algo diferente a lo que tiene, para curarse en salud, pues ya ha vivido en el pasado cómo le fichaban jugadores ‘sobre la bocina’. El último fue Lucas Pérez, en la campaña 2016-17, el 30 de agosto, cuando puso rumbo al Arsenal inglés. l

El Deportivo espera un final de mercado sin ‘imprevistos’