Viñales se corona

Deporte Campeón-2016-09-05-026-f668e41c

El piloto español Maverick Viñales (Suzuki) logró su primera victoria en MotoGP al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Gran Bretaña, una carrera en la que el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), arriesgó en exceso y regaló a Valentino Rossi la opción de recortar tres puntos, algo que no pudo hacer Jorge Lorenzo.
Viñales se consagró en Silverstone. El campeón del mundo de Moto3, que ya fue tercero este año en Le Mans, dominó de principio a fin. La elección de Yamaha para sustituir a Lorenzo el próximo año celebró en el duodécimo Gran Premio de la temporada su gran bautismo en la categoría grande, en un mítico trazado de carreras como es el inglés.  Aunque la pelea por el primer puesto no tuvo emoción, a la carrera no le faltó de nada. Márquez tuvo a tiro un bocado más al Mundial, pero tras una nueva pelea para el recuerdo con Rossi, fue el italiano el que salió victorioso con el tercer puesto del podio, detrás de Cal Crutchlow (Honda). 
De todo lo que paso lo primero y, afortunadamente sin graves consecuencias físicas, fue una bandera roja que suspendió la carrera en la primera vuelta por un accidente entre Pol Espargaró y Loris Baz. La suspensión dio paso a una nueva carrera, una nueva salida en la que Viñales volvió a ser el mejor.
Sin rival para la Suzuki, la pelea fue la de subir al podio y la de Márquez por dar un paso más hacia el título. El de Cervera, que el año pasado en este mismo trazado dijo adiós a sus opciones de campeón, quiso devolver el golpe a las Yamaha. Márquez y Andrea Iannone (Ducati) se mostraron los más fuertes por delante de Rossi y el ídolo local Cal Crutchlow (Honda). 
Con Rossi detrás y Lorenzo en octava posición a Márquez se le olvidó por momentos la calculadora, y en su afán de asentar la segunda plaza hizo el segundo recto de la tarde perdiendo posiciones. El líder del Mundial cedió al quinto puesto y tres puntos al italiano. n    europa pres

Viñales se corona

Te puede interesar