C&A decide mantener su tienda del centro comercial Cuatro Caminos tras subir las ventas

Foto de archivo del interior de uno de los establecimientos de la marca | c&A
|

La multinacional del sector textil C&A ha decidido mantener su presencia en A Coruña después de que a principios de este año anunciara que tenía previsto cerrar sus dos establecimientos en el marco de su reestructuración de la red en Galicia. Aunque originalmente fuentes de la compañía habían asegurado que no habría vuelta atrás en una decisión estratégica, los buenos resultados de ventas del último año han hecho que los representantes se replanteen dejar del todo un mercado muy interesante.
De hecho, cuando se anunció la desaparición –aunque sin fechas concretas, pues dependía de la finalización de los contratos– y C&A se remitía a la venta online, cientos de coruñeses demostraron su fidelidad a la marca a través de las redes sociales.
En aquel momento no se lo replanteó, pero ayer dio la noticia de que permanecerá en funcionamiento el negocio del centro comercial Cuatro Caminos. El que sí cerrará sus puertas será el de Marineda City.
La multinacional explicó ayer el cambió de planes en la evolución positiva de las ventas y el acuerdo favorable con la propiedad del local han estado detrás del cambio de idea ya que ahora “hacen viable financieramente la tienda”. Esta, que abrió en septiembre de 1987, mantendrá en principio a las 22 personas que están en plantilla ahora.
Dando una vuelta de tuerca a la situación de partida, la apuesta se reforzará con una reforma del comercio que comenzará a principios de 2018. La obra implicará incorporar nuevas tecnologías y servicios adaptados.
“Esta es una muestra más de la firme vocación de permanencia de C&A en España, un mercado en el que está presente con éxito desde hace 34 años”, señaló el director general de C&A Iberia, Domingos Esteves, que agradeció la “lealtad” de los clientes.

C&A decide mantener su tienda del centro comercial Cuatro Caminos tras subir las ventas