Sanidad cede la antigua jefatura para sede de Policía Local de A Coruña

A conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera Álvarez, comparecerá para explicar os orzamentos na Comisión 3ª de Economía, Facenda e Orzamentos do Parlamento de Galicia (Pazo do Hórreo, s/n). foto xoán cre

La Consellería de Sanidad cederá el edificio de las antiguas instalaciones de la Jefatura Territorial en A Coruña al Ayuntamiento, que piensa en utilizarlo como sede de la Policía Local y abandonar las actuales instalaciones.
La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, han visitado hoy el edificio situado en el número dos de la coruñesa calle de Gregorio Hernández, donde solo continúa el 061 desde que se trasladó el personal a otras instalaciones en Durán Loriga.
Mosquera ha explicado que al estar "casi vacío", su departamento le ha planteado al Ayuntamiento "si le interesa", para lo que hacen una "primera aproximación" en la que todavía no han valorado los costes, pero prefieren que quede ocupado.
Negreira ha comentado que en el consistorio abran "un proceso de reflexión", pero ya tiene claro que la propuesta que le harán a la Xunta es la de trasladar ahí la sede de la Policía Local, pues son unas instalaciones que permiten "llegar a todos los puntos de la ciudad" con mayor celeridad.
El alcalde ha reconocido que "los agentes que lo han visto dicen que sería idóneo", por lo que se trasladarían en torno a cuatrocientas personas, todos los efectivos salvo los que prestan trabajo en la Estación de Autobuses.
Todavía no se puede hablar de dinero, aunque como es lógico habría que hacer unas cuantas adaptaciones, y sobre la actual sede de la Policía Local, en la calle Orillamar, quedaría para algún servicio público, aunque aún no han decidido qué propuesta aceptar para este inmueble.

 

Sanidad cede la antigua jefatura para sede de Policía Local de A Coruña

Te puede interesar