La primera victoria, objetivo del CRAT en el derbi ante el Vigo

La primera victoria, objetivo del CRAT en el derbi ante el Vigo

Hoy arranca el Grupo A de la División de Honor B. Entre los partidos de esta competición en la que participan equipos de Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria y País Vasco, destaca el derbi entre el CRAT y el Universidade de Vigo, que se celebrará a partir de las 16.00 horas en el campo de Elviña.
Ambos conjuntos se han visto las caras hace pocos días, en el Triangular Solidario que, celebrado en Lugo, ganó el otro representante gallego en esta categoría de plata nacional, el Campus Ourense. En el duelo entre coruñeses y olívicos, la victoria fue para los primeros.
Así que el CRAT, esta vez en su campo y delante de sus aficionados, espera volver a ganar al Universidade de Vigo. Un equipo que, si bien no hace mucho militaba en la División de Honor, en las últimas temporadas se está viendo superado por coruñeses y ourensanos, que le han quitado la hegemonía a nivel autonómico.
Pero no será fácil para los pupilos de Pablo Artime (que ayudado por Chucky debuta en el banquillo que dejaron Rogelio y Moses) doblegar al conjunto vigués. La competición oficial no tiene nada que ver con los amistosos, y el renovado plantel herculino tendrá que demostrar que está preparado para afrontar una competición tan exigente.
En la presente campaña habrá, como en la pasada, varias visitas a Euskadi (para enfrentarse a Bera Bera, Uribealdea, Eibar, Zarautz y Durango), y también a Castilla y León (Universidad de Burgos y El Salvador B), Asturias (Oviedo) y Cantabria (Bathco, recién ascendido). No faltarán los derbis en Vigo y Ourense y esos once compromisos en casa en los que el CRAT intentará conseguir el máximo número de puntos posibles.
Hoy también se celebrarán otros dos partidos de este Grupo A de la División de Honor B: el derbi vasco entre Bera Bera y Uribealdea (16.00), y el choque entre Eibar y el Universidad de Burgos (17.00).
Y, para mañana, Campus Ourense visita a Durango (12.00), y a las 12.300 se celebrarán tanto el Real Oviedo-Zarautz como el Bathco-El Salvador B.
Una jornada que promete emociones, muchas de ellas en el derbi gallego en el que el CRAT quiere dar un importante paso hacia adelante. l

La primera victoria, objetivo del CRAT en el derbi ante el Vigo

Te puede interesar