Decretan el ingreso en prisión para el vecino de Mos investigado por la muerte de su mujer

El Ideal Gallego-2016-01-02-028-ff0fbf38
|

El juzgado de instrucción número 2 de O Porriño decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de Florencio A.C., de 71 años de edad, investigado como supuesto autor de la muerte de su mujer, Marina R.B., de 69 años, cuyo cuerpo apareció el martes en la vivienda familiar del municipio de Mos, con varios golpes en la cabeza.
Fuentes judiciales confirmaron que el hombre, que fue detenido poco después de presentarse, el martes por la noche, en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar la muerte de su esposa, se acogió a su derecho a no declarar en el juzgado.
Las mismas fuentes señalaron que entre las diligencias practicadas está la recogida de muestras biológicas así como la toma de declaración por parte de la jueza este jueves a tres testigos: los hijos de la pareja y un vecino. Posteriormente, decretó el ingreso en prisión de Florencio, aunque aún no se ha concretado si el delito por el que se le investiga es un homicidio o un asesinato.
Florencio A.C. se presentó el martes por la noche en el puesto de la Guardia Civil de Mos y denunció que, al volver a su vivienda de la parroquia de Tameiga, se había encontrado a su mujer muerta en el suelo de la cocina, al tiempo que negó su implicación en esa muerte. Sin embargo, los primeros indicios y diligencias practicadas por la Guardia Civil llevaron a su detención.
La víctima había denunciado a su marido en 2014 por maltrato físico y psicológico pero, tras la toma de declaraciones en la fase de diligencias, el procedimiento se convirtió en un juicio de faltas por insultos, durante el cual la mujer retiró la denuncia.
Las principales ciudades gallegas acogieron ayer varias concentraciones en repulsa de la violencia de género y bajo el lema “Basta de violencia machista”, indicó la Marcha Mundial das Mulleres en Facebook. “El machismo sigue cobrándose vidas y la sociedad continúa siendo incapaz de una respuesta a la altura. Este 1 de enero volvemos a las calles (para) reclamarlas libres de violencias, libres de machismo”, dijo la organización. 

Decretan el ingreso en prisión para el vecino de Mos investigado por la muerte de su mujer