La Xunta pone en marcha en las fiestas el autobús bajo demanda en Coirós, Paderne e Irixoa

El Gobierno autonómico pone en marcha hoy, y durante las vacaciones escolares de Navidad, el servicio de transporte bajo demanda en Coirós, Paderne e Irixoa, una medida que permitirá llevar los autobuses a más localidades y que garantiza el ahorro energético, ya que el bus o microbús solo viajará si hay gente que lo solicita.
El nuevo sistema estará disponible desde las 08.00 hasta las 20.00 horas, de lunes a viernes laborables. La reserva de plaza para un determinado día se podrá efectuar en el número de teléfono 988 687 800 hasta las 20.00 horas del día anterior y los interesados pueden consultar toda la información desde hoy en www.bus.gal.
El usuario, después de identificarse, deberá indicar las paradas de origen y destino y el operador le informará de los horarios disponibles. Una vez puesta en marcha la iniciativa, y también con el análisis de la misma, se introducirán progresivamente nuevas funcionalidades complementarias.

Sentencia
Por otra parte, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dictado que el convenio entre la Xunta y los ayuntamientos de A Coruña y Arteixo para que los autobuses urbanos hagan parada en Meicende debe modificarse.
Así, el documento deberá tener fecha de finalización para ser renovado periódicamente y no ser de carácter indefinido como actualmente. La medida no supondrá cambios en las líneas. l

La Xunta pone en marcha en las fiestas el autobús bajo demanda en Coirós, Paderne e Irixoa

Te puede interesar