La Confederación de Ejecutivos entrega sus premios El Directivo Global

El Ideal Gallego-2015-10-06-009-397a134c_1
|

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) ha premiado a Ángel Carracedo (Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica), Felipa Jove (Fundación María José Jove), la Cocina Económica, Francisco Barbeito (Pontevedresa Group) y el Grupo Coren como reconocimiento a su labor y por ser claros referentes entre los proyectos, empresas y directivos gallegos. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, fue el encargado de entregar los galardones “El Directivo Global”, en un acto que tuvo lugar ayer en el Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Fenosa (MAC) con la presencia del consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca. 
Feijóo presentó la responsabilidad económica y la solvencia de Galicia como escenario que ofrece credibilidad al mundo empresarial, pues en esta comunidad, dijo, radican empresas de la talla de Inditex, y por ello consideró que es un buen lugar para acoger un congreso como el de CEDE. 
El encuentro con los premiados fue la antesala del Congreso de Directivos que convertirá hoy A Coruña en la capital de los líderes empresariales, con más de 1.200 asistentes y que contará con la presencia del rey.
De los premiados, el presidente del Gobierno autonómico apuntó que “no están afectados por la bendición, la maldición o la fama”, sino que “su popularidad es sobria”, pues Ángel Carracedo es una “referencia de Galicia en el mundo”; Felipa Jove un ejemplo de compromiso y Francisco Barbeito de fortaleza empresarial. De Coren reseñó su trayectoria y su deseo de “tener una cooperativa agroalimentaria igual en el sector lácteo” y sobre la Cocina Económica destacó su solidaridad ciudadana.
“Ninguna de las instituciones que han recibido este premio ha claudicado” y “su principal virtud es la lucha y encontrar nuevos caminos”, aseveró Feijóo, que dijo que Galicia está “muy orgullosa” de sus activos, “germen de una sociedad que quiere seguir teniendo éxitos” con “la humildad de los gallegos pero también con su sabiduría”.

reconocimientos
El premio a la Investigación ha recaído en Ángel Carracedo (director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica) como el científico que trabaja en Galicia de mayor proyección internacional. Ha creado un grupo que se ha convertido en líder mundial en genética forense y de referencia en genómica comparada y de poblaciones. 
CEDE ha querido reconocer también a Felipa Jove (presidenta de la Fundación María José Jove) con el premio al Compromiso Social por su preocupación constante en el ámbito social, especialmente hacia aquellos problemas que afectan a la infancia o a las personas que padecen algún tipo de discapacidad. 
El premio a la Solidaridad Ciudadana ha sido entregado a la Cocina Económica, que da de comer desde hace 129 años a los menos favorecidos los 365 días del año, además de ofrecer otro tipo de servicios sociales gratuitos como lavandería, servicio integral de aseo, un punto solidario y una oficina con un trabajador social para orientar a quien lo desee.
El Grupo Coren ha sido galardonado en la categoría de Estrategia Empresarial, reconociéndosele su apuesta por el cooperativismo como modelo empresarial. Actualmente es la mayor cooperativa agroalimentaria de España dedicada a la producción en avicultura (pollo, pavo y huevo), porcino, vacuno y cunicultura. 
El último de los premios, el dedicado a la Trayectoria Empresarial, se ha concedido a Francisco Barbeito, fundador y presidente de Pontevedresa Group. Barbeito fundó Cristal Pontevedresa, una pequeña empresa familiar consolidada hoy como una de las grandes firmas de transformación del vidrio.

La Confederación de Ejecutivos entrega sus premios El Directivo Global