Alonso desea que "llueva o haya una carrera loca" en el GP de China

Alonso desea que "llueva o haya una carrera loca" en el GP de China
El piloto español de fórmula uno fernando alonso, de la escudería ferrari, sonríe durante una rueda de prensa en el circuito de sepang a las afueras de kuala lumpur (malasia) hoy, jueves, 22 de marzo de 2012. efe/ahmad yusni

El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá noveno en el Gran Premio de China, el tercero del campeonato, mañana, domingo, en Shanghái, declaró tras la cronometrada principal que "ojalá llueva o haya una carrera loca".

"Si llueve, todo puede pasar, porque es una lotería. Salimos novenos, lo que sería (sumar) un punto o dos. Por tanto, no tenemos nada que perder. Ojalá llueva o haya una carrera loca", explicó el doble campeón del mundo asturiano al canal de televisión Antena 3.

Alonso, que lidera el campeonato con 35 puntos, cinco más que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), es consciente, no obstante, de las dificultades que tendrá que afrontar durante la carrera. "Sabemos que mañana será una carrera difícil", apuntó Fernando.

"En la Q3 había un poquito más de viento, porque empeoramos medio segundo y prácticamente quedamos a la par de (el mexicano Sergio) Pérez (Sauber) y otra gente. Ha sido un empeoramiento general", explicó.

"La carrera es mañana. Así que esperemos que el coche, que los domingos se comporta mejor, mañana lo haga también. Pero sabemos que va a ser duro y no podemos ocultar la realidad de que vamos a sufrir", manifestó Alonso.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de China, la tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana, domingo, en Shanghái y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá noveno.

Rosberg marcó el mejor tiempo de cronometrada principal al cubrir los 5.451 metros del circuito de Shanghái en un tiempo de un minuto, 35 segundos y 121 milésimas, 505 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que perderá cinco puestos en parrilla por sustituir la caja de cambios y saldrá séptimo mañana.

La primera línea será toda de Mercedes, porque el alemán Michael Schumacher, que fue tercero, avanzará un puesto.

El japonés Kamui Kobayashi (Sauber) saldrá tercero y su compañero mexicano Sergio Pérez lo hará en octava posición, por delante de Alonso, líder del Mundial, que lo hará desde la novena

Alonso desea que "llueva o haya una carrera loca" en el GP de China

Te puede interesar