Arteixo dedica 140.000 euros a los parques biosaludables e infantiles

Arteixo dedica 140.000 euros a los parques biosaludables e infantiles
El Gobierno local actuará en todas las zonas de juegos municipales | aec

El Ayuntamiento de Arteixo tiene abierta la licitación del contrato de mantenimiento, reparación y gestión de la seguridad de las áreas infantiles y parques biosaludables del municipio, que tiene un precio de salida de 137.000 euros y que pertenece a la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Víctor Merelas.
Las actuaciones se efectuarán en 51 parques y 18 zonas de aparatos de gimnasia de mantenimiento para mayores, es decir, en la totalidad de los que existen en Arteixo actualmente. Según el Ejecutivo municipal, se había realizado un análisis de estas áreas hace unos meses, con la intención de detectar todas las necesidades y elaborar un plan director para su reparación.
Así, además de haber iniciado el cambio de materiales como el hierro no galvanizado –“más expuesto a la corrosión, indica el Ayuntamiento– o el suelo de los parques, el plan dejó ver las deficiencias de algunos columpios, por ejemplo, toboganes expuestos al sol que no podían ser utilizados en días de calor por estar a altas temperaturas o la escasa separación de las áreas biosaludables en relación a los parques infantiles, “lo que provoca que los aparatos destinados a adultos sean confundidos por los niños con columpios y los utilicen de manera errónea”, asegura el Ayuntamiento.
El alcalde, Carlos Calvelo, explicó que “Arteixo es uno de los municipios con más niños de toda el área metropolitana, lo que nos obliga a estar especialmente atentos a todo aquello que tenga que ver con la infancia”.
Obras en colegios
Por otra parte, el Ejecutivo local finalizó hace unas semanas las obras en los centros educativos del municipio, ejecutadas durante el parón veraniego para no afectar al ritmo del curso escolar. El total de la inversión ascendió a 311.000 euros y las partidas más significativas se destinaron al CEIP Galán, CEIP Arteixo y CEIP Ponte dos Brozos, aunque afirman que se realizaron actuaciones en casi todos los centros.
El Consistorio arteixán también ha ejecutado mejoras en otros recintos educativos y pabellones deportivos que utilizan los CEIP, dentro de una línea de inversión constante que ya ha invertido cerca de cinco millones de euros en obras durante los últimos siete años, destacan. l

Arteixo dedica 140.000 euros a los parques biosaludables e infantiles

Te puede interesar