El gobierno local insta a que se limpien las fincas para prevenir los incendios

El gobierno local insta a que se limpien las fincas para prevenir los incendios
Manuel Rivas, alcalde de Cambre

 El gobierno local considera que los propietarios de las fincas situadas en el término municipal deberían realizar las labores correspondientes de acondicionamiento y limpieza de la maleza con el fin de, cumpliendo con la legislación autonómica, evitar los incendios en la época estival.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se han llevado a cabo una serie de inspecciones en las que se han detectado numerosas parcelas que se encontraban “en malas condiciones” y las que es necesario, como apuntan los técnicos municipales, “acometer trabajos de limpieza por parte de sus propietarios y “por el bien” de todos los ciudadanos.

“Ruego a todos los vecinos que sean conscientes del peligro que suponen estas fincas incontroladas para el patrimonio de todos los cambreses”, indicó el alcalde, Manuel Rivas, quien añadió que su propósito no es ni mucho menos “sancionar a nadie”, por lo que solicitó la “comprensión” de todos para así evitar “males mayores” que luego se tengan que lamentar en el caso de que se produzca un fuego y se propague por no haber acondicionado una de estas fincas.

Asimismo, añade el gobierno local, existen parcelas por todo el municipio que han sido ya denunciadas por particulares debido al riesgo que suponen para sus viviendas.

En concreto, indicaron, “masas arbóreas que amenazan con desprenderse a las fincas vecinas, pudiendo ocasionar serios problemas a sus propietarios”.

 

Concienciación > Se trata, por lo tanto, de un programa de prevención en el que se pide a los dueños de estos terrenos que se “conciencien” de este peligro y acometan de este modo la limpieza “en cumplimiento de las actuales normativas”.

Rivas insistió en que el objetivo es evitar que estas parcelas puedan producir incendios durante los meses de verano teniendo en cuenta la situación de sequía que padece Galicia este año.

“Estas limpiezas mejorarán la seguridad de todos los ciudadanos, por eso pido que se conciencien, aún sabiendo que estamos en una época complicada en términos económicos”, aseguró el regidor cambrés, quien apuntó, a este respecto, que para algunos propietarios esta limpieza “supone un gasto adicional para sus bolsillos”.

El gobierno local insta a que se limpien las fincas para prevenir los incendios

Te puede interesar