Beatriz Mato reconoce que le gustaría ser candidata a la Alcaldía

Beatriz Mato reconoce que le gustaría ser candidata a la Alcaldía
Beatriz Mato, junto al rector, Julio Abalde, encargado de presentarla | pedro puig

La conselleira de Medio Ambiente y presidenta del PP de A Coruña, Beatriz Mato, reconoció ayer que le gustaría ser candidata a la Alcaldía de A Coruña en las próximas elecciones municipales. Una cuestión que hasta ahora no había abordado con tanta claridad.
Con motivo de su participación en un desayuno del “Fórum Europa. Tribuna Galicia”, Mato fue preguntada por si será candidata a la Alcaldía por el PP en 2019. “No es voluntad de uno el ser candidato cuando forma parte del Partido Popular. Es una decisión que toma un órgano del Partido Popular y que ratifica el Partido Popular en Madrid”, explicó. Sin embargo, matizó que si la pregunta en concreto es si a ella le gustaría tener ese papel en las municipales, su respuesta ha sido concisa: “A mí sí me gustaría”, confesó.

“Gobierno triple cero”
En su intervención ante un auditorio repleto de representantes de todas las administraciones y de las principales empresas de la ciudad, censuró al actual Ejecutivo municipal herculino, al que denominó “el Gobierno triple cero” porque es “cero en previsión, cero en eficacia y cero en compromiso social”.
En su repaso a algunos de los asuntos de más actualidad en la ciudad afeó la situación de la Comandancia de Obras, que desde hace un año es un centro okupa, y pidió que se cumpla la legislación y sus habitantes sean expulsados. “No veo bien que el Gobierno municipal mire para otro lado”, afirmó.
Sobre el futuro del borde litoral de la ciudad, apostó por que se trate con el Ayuntamiento –aunque en esa mesa deben estar presentes la Xunta y Puertos del Estado, dijo–, en busca de que “A Coruña se convierta en una gran capital europea”.
Además, la conselleira anunció que el año que viene finalizarán las obras del saneamiento de la ría del Burgo, con una inversión de seis millones de euros que se añade a los cerca de cien invertidos en esas infraestructuras durante los últimos años.
Beatriz Mato abordó también la situación de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, en la que se constató que la autorización ambiental “no se cumplía”, por lo que está “en tramitación” un expediente sancionador a Albada, la empresa concesionaria. Precisamente en materia de residuos, anunció que el Ejecutivo trabaja para tener en 2018 una nueva ley que servirá para “avanzar” y adaptarse a la norma estatal.
Otra norma que estará lista el próximo año, apuntó, es la de patrimonio natural, en un ámbito que regulará una importante superficie de la comunidad. l

Beatriz Mato reconoce que le gustaría ser candidata a la Alcaldía

Te puede interesar