“Estudiamos todo del Celta, hasta hacia dónde ejecutan los penaltis”

|

israel zautúa 
a coruña

Germán Lux se convirtió la noche del sábado en uno de los principales protagonistas al detener un penalti lanzado por Nolito que al final fue clave para que los blanquiazules se llevaran los tres puntos del enfrentamiento con el Celta de Vigo.
El portero argentino, quien todavía ayer tenía una sonrisa de oreja a oreja por el triunfo en el derbi, reconoció que habían preparado muy a fondo la cita con el cuadro olívico.
“Fue un momento importante (detener la pena máxima), porque si perdíamos el partido, no se hablaría tanto de parar un penalti, pero lo que significó fue importante porque el equipo ganó e hizo un trabajo enorme.  Estudiamos todas las cosas, hasta hacia dónde ejecutan los penaltis todos los jugadores del Celta. Nolito suele tirarlo ahí  y  acerté al tirarme”, explicó tras el entrenamiento de ayer.
El guardameta quiso prestar especial atención a la importancia del cuerpo técnico y del entreanador de porteros, Manu Sotelo, en la labor de estudio del conjunto celeste.
“Todos tenemos mérito en el trabajo, porque tanto Manu como el técnico nos dan esa información al analizar al rival. Después, el partido tiene detalles y lo llevan a desarrollarse en otra dirección, pero esa información sirve para afrontarlo mejor”, subrayó, a la vez que reconoció que aún ayer el vestuario estaba pleno de felicidad por imponerse en el derbi.
“Seguimos contentos porque teníamos mucha  ilusión,  la misma que tenía la afición, la gente del Deportivo. Hicimos un gran trabajo, el equipo estuvo muy bien y conseguimos lo  que queríamos, que era darle una alegría a la gente y ganar, que lo necesitábamos”, dijo.
Y qué mejor manera de reencontrarse con el triunfo, tras cinco semanas sin saborear la victoria, que frente al Celta.
“Sí, el fútbol es así, se vive del presente y, aunque sabíamos que los puntos que habíamos sacado de los empates se podían hacer más importantes con una victoria, fue importante ganar el derbi y poder dedicárselo a nuestra afición, así que estamos contentos por el triunfo y por estar cada vez más cerca de lograr la permanencia”, señaló, e insistió en lo fundamental que es que la escuadra herculina continúe acercándose a la cifra que, en principio, les permitirá continuar en la máxima categoría del fútbol español un año más.
“Sumamos tres puntos, lo que buscamos, que es el objetivo de la salvación. Nos vienen muy bien, el equipo compite en todos los partidos y eso es con lo que nos quedamos, con seguir sumando y hacer buenos todos esos empates que no éramos capaces de ganar, y después, contentos por toda esa ilusión que transmitimos a la gente y, gracias a Dios, pudimos darles una alegría”, añadió.
Lux no coincide con los que consideran que, hasta el pasado sábado, el rendimiento del Deportivo en Riazor no estaba siendo demasiado bueno esta temporada.
“Nosotros queremos ganar siempre y hacernos fuertes en casa, porque sería la base de la salvación, pero si analizamos los resultados en casa y el juego que hicimos, estoy contento porque jugamos bien y logramos buenos resultados”, afirmó.
Por último, se mostró satisfecho con su rendimiento personal este curso: “Mi temporada es muy buena y estoy muy contento con lo que estoy haciendo”.

“Estudiamos todo del Celta, hasta hacia dónde ejecutan los penaltis”