PayPal volverá a cotizar en el mercado Nasdaq cuando se escinda de eBay

PayPal volverá a cotizar en el mercado Nasdaq cuando se escinda de eBay
El consejero delegado de eBay, John Donahoe, había asegurado en septiembre pasado que el consejo de administración aprobó escindir el negocio en dos empresas distintas para mejorar la competitividad del popular sistema de pagos. EFE/A

El sistema de pagos PayPal anunció hoy que volverá a cotizar en el mercado Nasdaq cuando se materialice su escisión de la compañía de comercio electrónico eBay en el tercer trimestre del año.

"Ahora que vamos a dar este paso para volver a cotizar de manera independiente, abrimos un nuevo capítulo en la historia de PayPal con un conjunto sin precedentes de activos y ventajas", dijo hoy el presidente de PayPal, Dan Schulman.

PayPal cotizará en el Nasdaq bajo el símbolo "PYPL", el mismo que utilizaba antes de que eBay comprara el sistema de pagos en 2002 por unos 1.500 millones de dólares, según destacó el presidente de la compañía californiana.

El consejero delegado de eBay, John Donahoe, había asegurado en septiembre pasado que el consejo de administración aprobó escindir el negocio en dos empresas distintas para mejorar la competitividad del popular sistema de pagos.

eBay anunció a finales de abril que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 626 millones de dólares (51 centavos por acción), mientras que su facturación subió un 4 %, hasta 4.448 millones de dólares.

Las acciones de eBay subían hoy un 1,05 % y se cambiaban de manos a 59,43 dólares en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado un 5,88 % desde que comenzó el año y un 15,04 % en los últimos doce meses.

PayPal volverá a cotizar en el mercado Nasdaq cuando se escinda de eBay

Te puede interesar