Carral lo celebra con las manos en la masa

El Ideal Gallego-2015-05-11-011-3e84e748
|

Carral puso ayer las manos en la masa para confirmar que en esto de hacer pan no hay quien los gane en la comarca. Ocho negocios de la localidad sirvieron bollas de toda raza y condición en una segunda jornada de la Festa do Pan, donde los pequeños se iniciaron en el arte de echarle levadura a la vida. Los más bajitos coquetearon con las harinas. Hornearon sus criaturas y pasearon el resultado por una cita que se acompañó de música. La puso la orquesta Fania en una sesión vermú donde los presentes demostraron su talento bailarín.
Además, los vecinos y visitantes pudieron darse una vuelta por la exposición de maquinaria agrícola para conocer las novedades y retroceder en el tiempo para instalarse en el medievo en una feria donde no faltaron reyes y princesas. Allí se organizó una demostración de cetrería con halcones, águilas, cuervos reales y búhos.
En medio de todo el despliegue, el colectivo motero forzó una parada en el mismo donde nacieron los mártires y diversos clubes y aficionados tomaron fuerzas con un bocadillo “cardiosaludable”, ingeniado por la asociación de panaderos para el evento. Durante todo el día, hubo charanga con Mekanika y al mediodía se entregaron los premios del concurso de dibujo del cartel de la fiesta.
Por la tarde, los niños disfrutaron del espectáculo de Troula Animación para acabar con más cumbia y pasodoble de la mano de Fania. En una forma de celebrar que no hay mejor horno que el que se enciende en Carral.

Carral lo celebra con las manos en la masa