Trasladadas dos personas debido a la explosión de una bombona de gas en Noia

Trasladadas dos personas debido a la explosión de una bombona de gas en Noia
Protección civil

Dos mujeres de 30 y 44 años de edad han sido trasladadas tras la explosión de una bombona de gas registrada a última hora de la tarde de este lunes en el municipio coruñés de Noia.

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron poco antes de las 20,00 horas de este lunes en un domicilio situado en la Rúa Pontevedra cuando uno de los afectados preparaba comida con la ayuda de una pequeña equipación de hornillo y bombona.

Por razones que se desconocen, han relatado las mismas fuentes, la bombona explotó y provocó un pequeño incendio que atajaron los propios implicados. Sin embargo, en este intento, uno de los ocupantes de la vivienda sufrió quemaduras en una mano de las que fue atendido en el propio domicilio. Las otras dos personas han sido trasladadas a un centro sanitario de la localidad, aunque "con un cuadro leve provocado por la situación", ha indicado el 112.

Tras recibir el 112 Galicia la alerta sobre este suceso, se puso en marcha un operativo en el que participaron los Bomberos de Boiro y los efectivos del Servicio Local de Protección Civil. Entre todos airearon la vivienda, puesto que el fuego ya había sido sofocado. También contaron con la colaboración de los miembros del GES de Brión y de los agentes de la Policía Local.

Hasta el lugar Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió una ambulancia asistencial de soporte vital básico para atender a dos personas. Fuentes sanitarias han indicado que han sido trasladadas al Punto de Atención Continuada (PAC) de Noia las mujeres M.A.L., de 30 años, y M.M.Q., de 44 años.

Trasladadas dos personas debido a la explosión de una bombona de gas en Noia

Te puede interesar