El dispositivo de seguridad para la cabalgata de Reyes contará con cerca de 300 profesionales

El dispositivo de seguridad para la cabalgata de Reyes contará con cerca de 300 profesionales
Los Reyes Magos estuvieron en la entrada del palacio de María Pita para recibir las peticiones de los niños | pedro puig

El dispositivo de seguridad para la cabalgata de Reyes incluirá a cerca de 300 profesionales, de los que más de un tercio serán monitores. Además, este año como novedad aparece la instalación de cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.
Los 282 profesionales que se encargarán de velar por la seguridad de los asistentes y participantes en la cabalgata de Reyes de pasado mañana se repartirán entre 78 agentes de la Policía Local, 6 del cuerpo de Bomberos, 45 miembros de Protección Civil y 46 de la Cruz Roja, 6 del 061 y 101 monitores.
La comitiva partirá a las cinco y media de la tarde del viernes de la plaza de Pablo Iglesias, en O Castrillón, media hora después de que Sus Majestades los Reyes Magos tengan una recepción en la cúpula de Eirís, por lo que este año no habrá llegada en barco o en tren como sucedió en ocasiones anteriores.
El recorrido de este año incluye el paso por la avenida de la Concordia, Oleoducto, Javier López López, avenida de Monelos, Pérez Ardá, Fernández Latorre, Cuesta de la Palloza, Linares Rivas, los Cantones, La Marina y la plaza de María Pita, aunque Melchor, Gaspar y Baltasar se bajarán en Puerta Real para entrar caminando en el punto final de un trayecto de 4,3 kilómetros. La llegada de las últimas carrozas a este punto final está prevista para las ocho y media de la tarde, según fuentes del Ayuntamiento.
El Gobierno municipal incorpora este año cinco puntos reservados a lo largo del recorrido para que las personas con movilidad reducida puedan observar el paso de la comitiva de manera adecuada.
Estos se encontrarán en la avenida del Alcalde Pérez Ardá, frente a la estación de autobuses; en la Cuesta de la Palloza, en la zona elevada ante la sede de UGT; en el Cantón Grande, a la altura de Afundación; y en La Marina, delante de la Subdelegación del Gobierno.

Asistencia sanitaria
Además de estar reservados para aquellas personas con movilidad reducida, especialmente para niños, estos cinco puntos del recorrido también funcionarán como punto de asistencia de la Cruz Roja.
Mientras, a lo largo del recorrido y a ambos lados de las calles habrá más servicios de asistencia sanitaria que estarán formados por dos ambulancias de Cruz Roja, una medicalizada y otra de asistencia, una ambulancia de Protección Civil, dos medicalizadas del 061 y cuatro asistenciales, que estarán a disposición del puesto de mando. Además, tanto las ambulancias como los puntos de atención fijos, contarán por primera vez con desfibriladores.
La concejala encargada del área de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, explicó que de cara a la edición de este año el Gobierno local introducirá otros aspectos novedosos en este evento.

Punto de lactancia
Una de ellas será el reparto de pulseras identificativas entre los niños, de modo que se pueda escribir su nombre y los datos de contacto de sus familias para su localización en caso de que los menores se pierdan.
Mientras, otro aspecto que se estrenará este año será la instalación de un punto de lactancia y cuidados infantiles en la plaza de María Pita, en el que habrá facilidades como tronas, cojines o cambiadores, además de elementos para el descanso y un espacio para dar de comer a menores.

El dispositivo de seguridad para la cabalgata de Reyes contará con cerca de 300 profesionales

Te puede interesar