El Cambre, a por el ascenso

El Cambre, a por el ascenso
Las instalaciones de Begano acogieron ayer la presentación de este torneo nacional fotos: patricia g. fraga



El próximo fin de semana, de viernes a domingo, el Club Béisbol y Sófbol Cambre organiza el Campeonato de España de Primera División Nacional de Sófbol Femenino en el campo Dani Mallo.
Con motivo de la celebración de esta competición, ayer el club realizó una rueda de prensa en las instalaciones de Coca Cola (Begano). El patrocinador pretende manterner su compromiso con el club: “Queremos apoyar así al deporte femenino y a este colectivo que cuenta con menor visibilidad en comparación a otras modalidades deportivas”, expresa la representante de Coca Cola, Gema Domínguez.
El Campeonato comenzará el viernes a las 11.30 y contará con cinco equipos que disputarán un total de 10 partidos. CBS Cambre (único representante gallego), Lions Capitalinas (Las Palmas de Gran Canaria), Fénix (Valencia), Miralbueno (Zaragoza), y Sevilla Sófbol (Sevilla) serán los clubs participantes de este decisivo encuentro.
Durante el fin de semana se reunirán ochenta deportistas y veinte técnicos de diferentes puntos de España.
Esta competición será la fase previa a la División de Honor, máxima categoría a nivel nacional, que cuenta con un total de diez equipos. “Es una Liga todos contra todos. Los dos mejores clasificados llegarán a la final. El equipo que gane ascenderá y el perdedor jugará el play off contra el último equipo de la División de Honor”, explicó María Fernanda Jover, secretaria del CBS Cambre.
“Llevo diez años en el club y el juego ya se ha convertido en una responsabilidad personal. Éste fin de semana supone para nosotras un antes y un después. Confiamos en que todo salga rodado”, apunta Noemí Cortés, una de las jugadoras pilares que conforman el equipo senior.
El conjunto del CBS Cambre espera poder llegar a la final del Campeonato, celebrada el domingo a las 12.00. Se contará con la presencia de representantes del concello, patrocinadores y con la asistencia de Antía, una patinadora de la localidad que compite a nivel europeo y será la encargada de realizar el saque de honor de este decisivo partido.
“En una competición de un sólo fin de semana pueden pasar muchas cosas. Pero las niñas vienen muy preparadas. Han tenido muy buenos resultados en categoría juvenil y confiamos en ellas.”, comenta la secretaria.
Avelino Otero Fernandez, presidente del CBS Cambre, ante la posibilidad del ascenso a la ansiada División de Honor, resalta la necesidad de un campo en condiciones para estar a la altura de esta competición.
“Somos el único equipo competitivo en Galicia, siempre tenemos que jugar fuera y el hecho de poder ascender a la máxima categoría resalta la necesidad de un buen campo, con el que ahora no contamos”, comunicó el presidente de la entidad.
Al finalizar la rueda de prensa las jugadoras y directiva del club además de sus acompañanetes, pudieron visitar las instalaciones de la fábrica de Coca Cola y fueron obsequiados con un detalle por parte del patrocinador.

El Cambre, a por el ascenso

Te puede interesar