El Basquet Coruña, a no fallar ante el Prat en un nuevo partido en casa

07 diciembre 2016 Baloncesto Leb Oro Temporada 2016-2017 Basquet Coruña - Breogán: 94-85
|

Semana intensa en Riazor. Tras la victoria del apasionante derbi vivido el martes contra el Breogán, el Basquet Coruña juega su segundo partido consecutivo en casa hoy a las 18.30 horas.
Esta vez el rival es el CB Prat, uno de los últimos clasificados (decimocuarto, quinto por la cola), con cuatro victorias y nueve derrotas, las últimas tres de ellas cosechadas de forma consecutiva. De hecho, tras empezar la competición de manera espectacular, con tres victorias seguidas, en las siguientes diez jornadas solo ha logrado un triunfo.
Para recibir a los catalanes, Tito Díaz no podrá contar una jornada más con Larry Abia, mientras que Javi Lucas es duda debido a una gastroenteritis.
Para el técnico naranja, el rival de hoy es un equipo que “en este partido tiene mucho que ganar y poco que perder”, con todo lo que esto supone de cara a afrontar la contienda con la guardia muy alta.
Aunque el conjunto catalán llega a A Coruña con tres derrotas consecutivas, Tito Díaz aseguró que el rival está compitiendo en todos los partidos y posee un tipo de juego muy dinámico, agresivo tanto en ataque como en defensa, dejando espacio para sus jugadores y para el talento.
El núcleo duro lo conforman el ala-pívot Pep Ortega (fichado tras su paso por el Breogán en la pasada temporada), junto con el escolta Alex Ros, el base Xavi Forcada y el pívot Gerbert Martí, cuatro jugadores experimentados a cuyo lado destaca el joven Xabi López, un alero de gran proyección, del que Tito Díaz destaca su temporada extraordinaria y su destino seguro en la ACB.
Con todas estas piezas y el talento de las jóvenes promesas de la cantera de la Penya, el partido contra el CB Prat obligará al Basquet Coruña a “ser fuertes mentalmente para olvidarnos de una buena victoria y de un buen partido del martes y para repetir esfuerzo, intensidad y sobre todo energía”. 
Lo que significará aplicarse duro en el nivel defensivo, en el rebote de ataque y en el balance de pérdidas y recuperaciones.
Los objetivos son claros: seguir acrecentando la afición al baloncesto en A Coruña y  compitiendo en cada partido. 
“Si queremos seguir soñando y continuar arriba, debemos seguir a tope”, sobre todo en los encuentros en casa, señala. Y recuerda: “un equipo también es su afición”. Por ello, además del esfuerzo de sus jugadores, pide otro tanto a la marea naranja, acudiendo mañana a Riazor y jugando sus mejores bazas desde la grada. “A ver si entre todos conseguimos enlazar victorias y hacernos fuertes en casa”.

El Basquet Coruña, a no fallar ante el Prat en un nuevo partido en casa