Un conductor se estrella contra una gasolinera y atropella a un empleado

Los bomberos retiran los restos del accidente tvg
|

Dos personas resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico registrado en una gasolinera situada en las afueras de Santiago, donde un conductor perdió el control de su vehículo y se empotró contra un surtidor, atropellando a un trabajador que en ese momento se encontraba en la zona de repostaje.
Según informaron fuentes de la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 9.25 horas de la mañana en una gasolinera situada en la zona de A Rocha, en la salida de Santiago hacia O Milladoiro.
Tal y como alertó el propio personal de la estación de servicio, un coche perdió el control y se empotró contra un surtidor, atropellando en su camino a uno de los trabajadores.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos de Santiago y de Protección Civil de la localidad. 
Asimismo, el 061 confirmó que los servicios sanitarios atendieron a dos personas, una de la que no constan datos y que fue trasladada en ambulancia medicalizada al Hospital Clínico de Santiago y otra mujer de 24 años, que fue evacuada en ambulancia asistencial también al Chus.  

Basura por la ventanilla
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer por un delito contra la seguridad del tráfico a un vecino de Vigo de 60 años que fue descubierto tras verle arrojar basura por la ventanilla mientras conducía triplicando el límite permitido de alcohol.
Según informó la Policía Nacional, los hechos sucedieron la pasada madrugada, cuando una dotación policial camuflada que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona de Traviesas observó cómo desde el interior de un Audi Q5 arrojaban basura por la ventanilla.
Así, los agentes aprovecharon que el vehículo había parado en una intersección para recriminarle su actuación al conductor. Fue en ese momento cuando se percataron de que este presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Al hombre, que carecía de antecedentes policiales anteriores, se le realizó en el lugar una prueba de alcoholemia en la que el resultado triplicó el límite máximo permitido, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición judicial. Asimismo, un familiar se hizo cargo del vehículo.

Un conductor se estrella contra una gasolinera y atropella a un empleado