El Ayuntamiento da un ultimátum a los dueños de 27 coches abandonados

El Ideal Gallego-2015-01-02-003-a69076f7

La Concejalía de Tráfico y Movilidad da un ultimátum a los propietarios de casi una treintena de vehículos abandonados. Los dueños tienen un plazo máximo de un mes para retirar los coches del depósito municipal o los vehículos se destruirán. El Boletín Oficial de la Provincia publicaba el día 30 de diciembre la relación de los 27 vehículos, las matrículas y los nombres de los propietarios para que estos procedieran a su retirada y al pago de las tasas correspondientes.
Desde la Concejalía que dirige Begoña Freire se da así la última oportunidad a los propietarios para que recuperen sus vehículos. En el menor de los casos, el tiempo que ha transcurrido desde la inmovilización del coche su posterior traslado al depósito de la grúa es de cinco meses. Nada se ha sabido de los dueños en todo este tiempo.

desde 1997
Sin embargo, y a pesar de que la gran mayoría de los casos corresponden a vehículos que la Concejalía entiende abandonados desde el ya pasado 2014, hay algunos coches que bien podrían haber pasado más tiempo almacenados en el depósito de O Martinete que circulando por las calles.
El caso más sangrante es el de un Citröen BX, con matrícula de las antiguas correspondiente a las letras AV y que se encuentra en dependencias de la grúa desde el año 1997. Solo dos años después, en febrero de 1999 llegaba el segundo vehículo más antiguo de los que descansan en el depósito. Un Mercedes 300 que su dueño no ha reclamado desde hace 16 años. Un Peugeot 206 por el que nadie ha preguntado desde septiembre de 2005, y un Opel Vectra y un Volkswagen Golf, ambos no reclamados desde diciembre de 2011, son otros vehículos que pasan sus días en el depósito, ocupando sitio y sin que nadie se responsabilice de ellos.
El Ayuntamiento informa de que transcurrido el plazo de 30 días, se procederá a su traslado al centro autorizado de tratamiento de vehículos, donde se llevará a cabo su posterior destrucción y descontaminación.

El Ayuntamiento da un ultimátum a los dueños de 27 coches abandonados

Te puede interesar