El Fabril inicia la era Munúa

El Fabril inicia la era Munúa
06 noviembre 2017 Fútbol Segunda B Temporada 2017-2018 Fabril-Gimnástica Segoviana 0-0

El Fabril comienza esta mañana una nueva era, la de Gustavo Munúa al frente del equipo coruñés. El filial visita a las 12.00 horas al Unión Adarve madrileño en el que será el estreno del exfutbolista uruguayo del Deportivo en el banquillo blanquiazul. Un difícil examen ante un rival que ha sumado la mayoría de sus puntos jugando como local en un terreno de juego al que no está acostumbrado el filial deportivista.
Munúa fue confirmado esta semana como nuevo entrenador del Fabril y ya ha dirigido varias sesiones de entrenamiento como preparación para el encuentro de esta mañana en el Vicente del Bosque. El nuevo técnico del filial también compareció el pasado miércoles en rueda de prensa para valorar su regreso a la ciudad herculina y explicar los motivos que le llevaron a aceptar la propuesta del club. El uruguayo reconoció que tomó “la decisión sobre todo porque es el Deportivo, hay un trabajo armado, buenos futbolistas e ilusiona”.

El objetivo a corto plazo del nuevo entrenador blanquiazul es ponerle fin a la racha de tres empates consecutivos con una victoria. Las tres ‘X’ en la quiniela llegaron con Rubén Coméndez en el banquillo. El técnico de Valladolid tomó las riendas del filial en el momento del ‘ascenso’ de Cristóbal Parralo al primer equipo y cosechó tres puntos en los partidos ante el Guijuelo (0-0), el Pontevedra (2-2) y la Gimnástica de Torrelavega (0-0). Estos tres empates provocaron que el Fabril perdiera el liderato en detrimento del Fuenlabrada pero elevaron a diez el número de jornadas consecutivas del filial sin conocer la derrota. Con la llegada de Gustavo Munúa al Fabril, Rubén Coméndez volvió al Juvenil A en el que tratará de ser campeón en División de Honor Juvenil.
Son muchas las incógnitas que sobrevuelan al Fabril tras el aterrizaje de Munúa. Por ejemplo, ¿cuál será el modelo de juego que tratará implantar el uruguayo? En la rueda de prensa ya dio alguna pista de que apostaría por una opción continuista. “Me parece que ya hay una base importante del trabajo de Cristóbal y nosotros vamos a ir por la misma línea, siempre intentando mejorar. Vamos a intentar hacer un equipo que lleve el protagonismo y a ser posible con el balón”, apuntó el exentrenador de Nacional de Montevideo y Liga de Quito. Con esta idea intentará recuperar el liderato, que ahora tiene a dos puntos, aunque ese no fuese el objetivo marcado por el filial al comienzo de temporada.

Ausencias
En el capítulo de ausencias, Gustavo Munúa no puede contar con el mediapunta Bicho, el delantero Luis Fernández y el central One. Además, el extremo panameño Ismael Díaz está convocado por su selección, como también lo está el guardameta nigeriano Francis.
Por lo tanto, Munúa convocó a estos jugadores para el encuentro de esta mañana: Álex Cobo, Alberto (juvenil), Blas, Gaizka, Quique Fornos, Raúl González, Lucas, Diego Caballo, Carlos López, Queijeiro, Martín Bengoa, Edu Expósito, Jardel, Uxío, Borja Galán, Pinchi y Luismi.

Fuerte en casa
Por su parte, el Unión Adarve se presenta en este encuentro con la moral tocada después de la abultada derrota sufrida ante la Ponferradina en El Toralín (4-0). Los madrileños vuelven tratarán de recuperarse de la derrota sufrida en Ponferrada apelando a su fortaleza como local. En su propio feudo han conseguido sumar 11 de sus 16 puntos hasta el momento. De hecho, el equipo de Víctor Cea aspira a lograr ante el Fabril su tercera victoria consecutiva en el Vicente del Bosque en su lucha por abrir hueco con las posiciones de descenso.

El Fabril inicia la era Munúa

Te puede interesar