La Xunta recibirá el domingo 500 vacunas contra la covid-19

La Xunta recibirá el domingo 500 vacunas contra la covid-19
Una sanitaria prepara una dosis de la vacuna de Pfizer en EEUU | JUSTIN LANE

La Xunta recibirá para el próximo domingo 500 vacunas contra la covid-19, que dispensará en una residencia de mayores correspondiente al área sanitaria de Santiago de Compostela por ser la zona que registra una incidencia más elevada del virus.

De ello ha informado este miércoles el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, que ha explicado que el centro será el que las autoridades de Sandiade y Política Social "consideren oportuno".

"Considerando que solo son 500 dosis y que tenemos que reservar la mitad de las dosis para las personas que vacunamos con la primera, entendemos que nos llegarán aproximadamente para una residencia del área de Santiago", ha indicado.

Feijóo ha confiado que "el domingo por la noche o el lunes de madrugada" la Xunta "empiece a recibir más vacunas", que desplegará en residencias de las distintas áreas sanitarias de forma conjunta.

Además, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, el máximo mandatario autonómico ha exigido transparencia en los criterios de reparto de la vacuna y que estos respondan a razones estrictamente sanitarias, como es el porcentaje de población vulnerable.

La Xunta recibirá el domingo 500 vacunas contra la covid-19

Te puede interesar