Una coruñesa elabora un vídeo para animar a los hospitalizados

“Lo hago por ti” busca acompañar a los ingresados por Covid-19 | javier alborés
|

"Lo hago por ti” es el título del proyecto audiovisual que la coruñesa Andrea Purriños ha elaborado con la confianza de que sirva de apoyo y acompañamiento a las personas hospitalizadas por el virus del Covid-19. La idea de esta joven de 24 años surgió a raíz de un ingreso hospitalario por el que pasó el año pasado. “Estuve ingresada durante quince días. Me acuerdo que le repetía todos los días a mis padres y a mi abuela que no podría haberlo soportado si no fuese por ellos”, explica.

Cuando estalló la crisis del coronavirus, la coruñesa pensó en la gente que se encuentra sola, sin apoyos, enfrentándose a esta patología. “¿Qué podía hacer yo para ayudar a esas personas, además de quedarme en casa?”, se preguntó. Ahí surgió “Lo hago por ti”, un proyecto audiovisual con una duración de trece minutos para transmitir “un mensaje positivo mientras los enfermos pasan por esta complicada situación”, sostiene Purriños.

El vídeo consta de tres partes. En la primera, su abuela toma protagonismo. “Es una persona de alto riesgo debido a su edad y sus enfermedades, por lo que su papel es el de mentalizar a la gente de que se tiene que quedar en casa mediante la empatía”, reconoce la joven. 

Mensajes de ánimo
La segunda parte de la grabación cuenta el testimonio de varias personas que quisieron colaborar. “Cada uno expone lo que ha dejado de hacer a causa del confinamiento”, dice.

Los minutos finales son los que van directamente dirigidos a todo aquel que vea el vídeo desde la cama de un hospital. “Todas las personas que salen en la grabación mandan un mensaje a la gente ingresada, que se sienta sola o en riesgo”, añade. Cada una de estas misivas finaliza con la frase que da título al vídeo, “lo hago por ti”. Este es el “granito de arena” con el que Purriños quiere colaborar ante la crisis que vive la sociedad por causa de la pandemia. El proyecto está grabado en IGTV –una aplicación de Instagram–, ya que “conseguirá más difusión y que la gente pueda verlo fácilmente desde el móvil”, apunta. El objetivo, tal y como recalca, es “sacarle una sonrisa a cualquier persona en un hospital, porque entonces ya habrá valido la pena el trabajo”.

Una coruñesa elabora un vídeo para animar a los hospitalizados