El comercio arteixán dinamiza el verano con tapas, rebajas y ocio

30 marzo 2019 Arteixo.- La feria Arteixop abre sus puertas con comercio, gastronomía y ocio infantil
|

El Centro Comercial Aberto (CCA) de Arteixo dinamizará este verano con rebajas, concurso de tapas y la primera edición de “Seráns de Arteixo”, una serie de espectáculos de música y ocio para atraer y “retener” a la gente en las calles del municipio.


“Trátase de ofrecer á xente motivos polos que quedarse a mercar na vila, aportando opcións lúdicas para todas as idades”, afirma Emiliano J. Cossini, gerente del CCA, quien afirma que el próximo lunes, día 24, empezarán las rebajas en el comercio local.


El día 29 a las 19.30 horas tendrá lugar la primera actuación de los “Seráns”, la del mago David Maestro –que recientemente se ha visto en el programa televisivo “Got Talent”– en la plaza de As Viñas. La intención del colectivo de comerciantes es programar espectáculos cada fin de semana, aunque la programación completa se conocerá más adelante.


Así, habrá conciertos, circo, magia y otras propuestas por diferentes zonas de Arteixo como la avenida del Balneario, el paseo fluvial o plazas locales. “As actuacións serán diferentes e moi variadas, dirixidas a público de todas as idades”, confirma Cossini, quien asegura que continuarán aportando nuevas ideas para mejorar la experiencia del cliente en el comercio arteixán. 

Gastronomía 
Una de las citas clásicas de la hostelería del municipio es el concurso De Tapas por Arteixo, que se celebrará los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de julio en nuevo establecimientos.


Los asistentes podrán votar sus elaboraciones favoritas habiendo catado un mínimo de platos y entrarán en el sorteo de diferentes regalos y vales de compra. Las tapas costarán dos euros y tendrán temática libre en cuanto a sus productos protagonistas. En los dos fines de semana del certamen se suelen vender más de 7.000 tapas, indicaba recientemente el Ayuntamiento de Arteixo.


El bar Asteria Comida Real fue el ganador de la XIII edición del concurso el pasado mes de agosto con un erizo gratinado y los locales O Petisco y Arume Arpado se llevaron los premios al mejor servicio y la mejor tapa según el jurado profesional, respectivamente.

El gerente del CCA recuerda que la asociación comercial organizó el pasado mes, con motivo de la Festa das Flores, una ruta de senderismo y talleres de arte floral para los comercios.

El comercio arteixán dinamiza el verano con tapas, rebajas y ocio