“Si perdemos en el Palau tendremos dos partidos para sumar cuatro puntos”

los cancerberos serán muy importantes, una vez más, en el choque entre los dos únicos candidatos al título quintana
|

El lunes se disputa la jornada que puede decidir el título. El FC Barcelona recibe al Liceo en un encuentro entre los dos únicos equipos que aún tienen opciones matemáticas de ser campeones.
Como siempre pasa en estos choques, todo analista coincide en que los porteros serán decisivos, y a ellos nos hemos dirigdo para que nos expliquen como ven el partido. Sergio Fernández, como no podía ser de otro modo, no ha revelado si será él quien defenderá la portería o será Aitor Egurola, “esto no se puede decir a estas alturas”, explica.
Por su parte, Xavi Malián, del que sí que no hay duda que estará defendiendo el arco liceísta, descarta que la elección de Múñoz vaya a ser trascendente a la postre: “Ellos tienen la suerte de que juegue quien juegue siempre da un nivel altísimo, son dos porteros de lo mejor que hay en el mundo”.
El portero del conjunto coruñés admite que este tipo de partidos le motivan especialmente y que esto influye en su juego. “Motivan a todo el mundo, y para mi es un extra que me hace ganar confianza, ya que el hecho de salir a tope me hace confiar más en poder aportar todas mis aptitudes”, explica.
Sergio Fernández, que junto a Egurrola, ha convertido al FC Barcelona en el equipo menos goleado de la competición con sólo 55 goles, prefiere matizar la importancia de la portería, y aunque admite que “en las jugadas a bola parada los porteros ganamos protagonismo”, considera que “más que la portería, se trata de hacer un buen trabajo de defensa en conjunto, el que esté mejor en esta faceta se llevará el partido”.
Ambos porteros no han dudado en alabar la trayectoria de su rival y coinciden en subrayar que el objetivo de cara a este partido está muy claro.
“Sabemos que si perdemos en el Palau aún tendremos dos partidos para sumar cuatro puntos, pero nosotros salimos a ganar todos los partidos”, explica Malián, mientras que Sergio Fernández asegura que la idea de su equipo es “ganar para situarnos a tres puntos y poder luchar la liga hasta la última jornada”.
El portero azulgrana, además, destaca el hecho de haberse encontrado ya tres veces esta temporada, lo que “iguala todo mucho, nos tenemos muy vistos, sabemos qué armas debemos utilizar y también que ellos usarán las suyas”.
“Ganar al Barça es muy complicado –explica Malián-, tienen ocho jugadores muy buenos, pero ganarnos a nosotros también lo es, lo demuestra que sólo hemos perdido un partido en liga, y jugando como el otro día en Liga Europea tenemos opciones”. Por su parte, Sergi Fernández confía el apoyo de los aficionados ‘culés’. n

“Si perdemos en el Palau tendremos dos partidos para sumar cuatro puntos”