Valverde: “Mejoró la actitud de los jugadores”

Valverde: “Mejoró la actitud de los jugadores”
El mediocentro ‘charrúa’, durante la sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo | quintana

Fede Valverde reconoció ayer que el principal cambio experimentado por el Deportivo con la llegada del nuevo entrenador se ha dejado sentir más en la implicación de los futbolistas que en el juego desplegado en el césped.
A la pregunta de si el fútbol del equipo había cambiado mucho con Cristóbal Parralo respecto al que había exhibido anteriormente con Pepe Mel, el futbolista uruguayo respondió: “No sé si ha cambiado mucho, mejoró la actitud de los jugadores y los resultados también han ayudado”.

1 Moral reforzada en Las Palmas
El mediocampista destacó la mayor confianza que posee la plantilla después de lograr, el pasado lunes en Las Palmas, el primer triunfo de la temporada a domicilio.
Para el joven futbolista, se trata de un resultado que sirve como una inyección de moral y admitió que la escuadra herculina necesitaba sumar los tres puntos después del irregular arranque de curso.
“Es una motivación haber ganado, es lo que te da la fuerza para seguir entrenando día a día. Veníamos de partidos difíciles, duros, en los que no se nos daban los resultados, y nos lo merecimos en Las Palmas”, argumentó el mediocentro ‘charrúa’, quien, además, consideró que la victoria en el Estadio de Gran Canaria “es una motivación para el partido con el Atlético”.

2 Irregularidad del cuadro rojiblanco
El rival de mañana es uno de los más difíciles del campeonato. El Atlético de Madrid es uno de los candidatos a todo en la Liga, sin embargo, los pupilos de Diego Simeone no han protagonizado un buen comienzo de temporada. De hecho, los ‘colchoneros’ están prácticamente eliminados de la próxima fase de la Liga de Campeones después de su empate del pasado martes contra el Qarabag. Circunstancia que Valverde considera que deben aprovechar los deportivistas mañana en Riazor.
“Es un equipo muy duro, desde el portero hasta el delantero son estrellas y saben lo que hacen, pero tenemos que aprovecharlo por cómo están viniendo”, indicó, consciente de que los malos resultados de este inicio de campeonato han mermado la confianza de los atléticos.

3 Preparados para plantar batalla
Aunque señaló de que el cuadro rojiblanco es “un grande”, avisó de que “estamos trabajando duro para revertir esto”.
“Haremos lo posible para que el Depor sea capaz de ganar y hagamos lo que sabemos hacer, tocar el balón, atacar y defender de la mejor forma”, indicó, aunque recordó que no pueden confiarse ante los de Simeone.
“Será un partido muy duro, como son ellos, son muy aguerridos, tratan de salir al contragolpe y hay que tener cuidado con eso”, avisó.

Valverde: “Mejoró la actitud de los jugadores”

Te puede interesar